La presidenta de la Comunidad de Madrid se reúne con el embajador de Japón

29 junio 2020

Debatieron diversos aspectos de las relaciones bilaterales y acordaron la celebración de jornadas sobre envejecimiento y salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, retomó la colaboración institucional con las embajadas en un encuentro con el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu.

A la reunión, que se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional, asistió también la consejera de Presidencia Eugenia Carballedo. El objetivo del encuentro fue estrechar lazos comerciales, económicos, turísticos y culturales con el país asiático.

Tras la reunión Isabel Díaz Ayuso señaló los aspectos principales que se trataron durante el mismo y en los que se profundizará en el futuro. 

El más importante de ellos, la celebración de unas jornadas dedicadas al envejecimiento y la salud. La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que “España y Japón están a la cabeza en longevidad”. Este tema ya fue tratado en pasadas ediciones del Foro España Japón organizado por la Fundación Consejo, que abordó las visiones para convertir el desafío de sociedades cada vez más envejecidas en oportunidades de crecimiento económico.

Otros aspectos tratados durante la reunión fueron la tecnología y el fomento de la lengua japonesa en la Comunidad y, finalmente, la atracción de turistas y empresas de Japón hacia Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El año Euskadi-Japón 2023 superó todas las expectativas

15 enero 2024

El Lehendakari Íñigo Urkullu y el Embajador Takahiro Nakamae hicieron balance de esta ambiciosa inic...

Política

Política

Economía

Economía

El año Euskadi-Japón 2023 superó todas las expectativas

El Lehendakari Íñigo Urkullu y el Embajador Takahiro Nakamae hicieron balance de esta ambiciosa iniciativa

LEER MÁS

Consultas bilaterales España-Japón

11 octubre 2022

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el mar...

Política

Política

Consultas bilaterales España-Japón

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el marco del Foro España Japón

LEER MÁS

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

01 julio 2022

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asocia...

Política

Política

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asociación estratégica con Japón

LEER MÁS