La japonesa Biodata Bank abre en Madrid su primera oficina en España

12 febrero 2025

Esta compañía tecnológica está especializada en la fabricación de dispositivos relacionados con la temperatura corporal

En el marco de la misión comercial a Japón realizada por la Comunidad de Madrid a finales del año pasado, la compañía tecnológica nipona Biodata Bank anunció recientemente su elección de Madrid como el lugar idóneo para abrir su primera oficina en España.

Biodata Bank comercializa un sensor de flujo térmico que rastrea con precisión los cambios en la temperatura corporal en tiempo real y activa alertas cuando se detectan niveles peligrosos o inestables. Es utilizado, entre otros, por trabajadores de sectores como la construcción, la energía y fundiciones.

Según señala la Comunidad de Madrid, Japón es el mayor inversor asiático en España y Madrid. De los 11.062 millones de euros invertidos en España por compañías japonesas desde 1993, el 75% ha recalado en Madrid (8.332 millones). Además, de las 500 empresas japonesas que tienen sede en España, casi la mitad (el 47,9%) se ubica en la región madrileña y generan más de 31.600 personas.

Leer la noticia en la página web de Invest in Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flo...

12 noviembre 2025

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con l...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flor

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente

LEER MÁS

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compr...

07 noviembre 2025

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gra...

Economía

Economía

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compradores de vehículos eléctricos

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gratuitas hasta el 20 de septiembre de 2026

LEER MÁS

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

05 noviembre 2025

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.