La influencia de la cultura oriental, en el centro Conde Duque de Madrid

10 abril 2018

Artistas y estudiosos de Asia oriental analizan la influencia de Japón, China e India en el mundo del arte

La relación entre Oriente y Occidente y la influencia de las tres principales culturas asiáticas (Japón, India y China) en artes como la música, el cine, la poesía, la danza o la literatura, fueron los temas principales de “Orientados”, ciclo del Centro Cultural Conde Duque que tuvo lugar entre el 10 y el 13 de abril en Madrid.

En concreto, Japón fue el protagonista durante el segundo día del ciclo con “Los espacios de la ausencia. Topografía poética del Teatro Nō japonés”. Una conversación entre la escritora, traductora y poeta Clara Janés y Alfredo Mateos Paramio, editor, crítico y traductor especializado en arte y cultura japoneses.

La charla estuvo ambientada con las imágenes de la artista y fotógrafa Adriana Veyrat Janés, documentalista de la colección de muñecas de personajes Nō de Clara Janés. De la ambientación musical se encargará David Lechuga, pintor, escultor e intérprete de Shakuhachi (flauta japonesa).

Juntos realizaron un viaje poético al Japón del teatro Nō, tratando los vínculos entre la expresión de la ausencia y los espacios reales y simbólicos de la pasión femenina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católi...

04 diciembre 2025

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relacione...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católica

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relaciones de amistad y cooperación con España

LEER MÁS

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...

19 noviembre 2025

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor

LEER MÁS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.