La industria turística de Japón se interesa por España

19 febrero 2024

Directivos de la asociación JATA visitan nuestro país de la mano de Turespaña con el objetivo de incrementar el número de viajeros

Una delegación de la Japan Associations of Travel Agents (JATA) visitó España entre el 15 y el 18 de febrero por iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña). El objetivo del viaje era favorecer el flujo de turistas entre ambos países: el turismo japonés es un objetivo estratégico para España, y Japón persigue aumentar su turismo receptor de 30 millones en 2019 a 60 millones en 2030.

En la visita participaron los presidentes y directores generales de JTB Corp., Kaze Travel, Hankyu Travel, Okinawa Tourist Service, ATI INC, Yomiuri Travel, Finn Corp., Tobu Toptours, Nihonbashiyumeya, Nishitetsu Travel, Can Tour, Pico tour, Noe Corp., Veltra Corp., Bs Travel y Yusen Travel, encabezados por el presidente de la Junta Directiva de JATA y CEO de JTB Corp., Hiroyuki Takahashi.

La delegación nipona mantuvo un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz. La reunión abordó la «abundancia de elementos que favorecen el interés de los japoneses por viajar a España, como son la cultura, el arte, el patrimonio histórico y la gastronomía».

Asimismo, se destacaron los valores de “confianza, seguridad y calidad” de la oferta turística española “tal y como se ha transmitido a los japoneses a través de la campaña de Turespaña You deserve Spain”. Por último, la delegación japonesa subrayó “la importancia de España en todo el mundo en relación con el turismo de accesibilidad universal para las personas con discapacidad”. A finales del año pasado Turespaña fue premiada en los Japan Tourism Awards por su compromiso con el turismo accesible.

Durante el viaje, los directivos de JATA también se reunieron con el director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el embajador de Japón en España. También visitaron diversos lugares de interés de Madrid, así como las ciudades de Toledo y Santiago de Compostela.

En 2023 visitaron España un total de 311.555 turistas japoneses, lo que supone un 150,7% más que el año anterior y la recuperación de la mitad de los visitantes de 2019. En cuanto al gasto, el pasado año ascendió a 843 millones de euros, un 101,1% más que en 2022 y sólo un -38% por debajo del realizado en 2019. Cabe resaltar que, según las propias estadísticas del gobierno japonés (JNTO), España es el segundo destino europeo preferido por los japoneses, apenas superado por Francia.

Jornadas de comercialización en Tokio y Seúl

Turespaña considera los mercados lejanos de Japón, así como Corea del Sur, como estratégicos en el posicionamiento del destino España. En este sentido, del 11 al 15 de marzo, la Consejería de Turismo en Tokio organizará las Jornadas Directas de Comercialización de la Oferta Turística Española en Tokio y en Seúl para los mercados de Japón, Corea del Sur y Taiwán. Participarán 34 empresas españolas y cerca de un centenar de empresas de los tres países señalados.

Leer la noticia en la página web de Turespaña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

08 abril 2024

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia regulado...

Economía

Economía

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia reguladora nipona para exportar este producto

LEER MÁS