La descarbonización, un reto compartido para Japón y el Puerto de Valencia

04 abril 2022

El embajador de Japón Hiramatsu Kenji, visitó las instalaciones de Valenciaport y se reunió con su presidente

El embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, visitó el pasado 4 de abril las instalaciones del Puerto de Valencia, donde mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.

Durante el encuentro, la APV detalló los proyectos, tanto en infraestructuras como en innovación, en materias de sostenibilidad y descarbonización que está llevando a cabo Valenciaport.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Valenciaport, Francesc Sánchez, el jefe de Planificación Estratégica e Innovación, Juan Manuel Díez, y representantes de la embajada nipona, que han explicado la apuesta de su país por la lucha contra el cambio climático. Los miembros de la APV también han trasladado a la delegación japonesa los principales tráficos, así como otras iniciativas en áreas como la digitalización o las conexiones con su hinterland.

El gas natural es el principal producto exportado desde las dársenas de Valenciaport. Le siguen vinos, bebidas y derivados y otros productos alimenticios. Los automóviles y sus piezas y productos siderúrgicos son los productos más importantes que llegan desde Japón.

Durante 2021, Valenciaport ha mantenido relaciones comerciales con 50 puertos del país nipón, una muestra de la alta conectividad del recinto valenciano que supone una ventaja competitiva para las empresas export/import de su área de influencia. En concreto, los principales puertos con los que operó Valenciaport fueron Tokyo, Senzaki, Nagoya, Yokohama o Kobe.

La compañía canalizó durante el año anterior un total de 367.459 toneladas de mercancías con Japón. Esto supone un 46% y un 30% más que en 2020 y 2019, respectivamente.

Lee la noticia en la página de APV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

08 abril 2024

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia regulado...

Economía

Economía

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia reguladora nipona para exportar este producto

LEER MÁS