#juntosmáslejos, nueva plataforma de internacionalización para empresas

23 noviembre 2020

Iniciativa de CEOE y nuestros patronos ICEX y Cámara de Comercio de España para luchar contra la crisis provocada por la pandemia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó la plataforma #JuntosMásLejos en el que se engloban todos los servicios y herramientas de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

La iniciativa, que presentó la ministra Reyes Maroto, se incluye en el Plan de Choque frente al Covid-19 para mantener el tejido exportador español. Según explicó la ministra, “la herramienta es una iniciativa conjunta de ICEX, CEOE y Cámara de Comercio de España, claro ejemplo de la excelente colaboración público-privada entre las tres instituciones, con el fin último de apoyar la internacionalización de la economía española”.

A través de un único punto de acceso, la plataforma #JuntosMásLejos nace con vocación de ser un espacio informativo, formativo y colaborativo para facilitar a las empresaqs españolas todas las herramientas necesarias en sus procesos de internacionalización: asesoramiento, soporte financiero, ayudas y subvenciones, promoción comercial o medidas para la digitalización.

Reyes Maroto agradeció la labor de ICEX y su red de Oficinas económicas y comerciales. “Ante la ausencia de movilidad internacional, los consejeros comerciales han sido claves para cerrar operaciones comerciales o conseguir suministros de material sanitario, entre otras actuaciones que han realizado con una extraordinaria profesionalidad”, señaló.

A la presentación de la nueva plataforma asistieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la consejera delegada de ICEX, María Peña.

Xiana Méndez quiso destacar la importancia de esta plataforma, ya que “el sector exterior será uno de los motores de la recuperación económica de nuestro país como ya lo fue en la última crisis económica”. De ahí la importancia de “impulsarlo y ofrecer todos los recursos de máxima calidad y utilidad a disposición de nuestras empresas para acompañarlas en sus procesos de internacionalización y colocarlas en buenas posiciones para afrontar los nuevos retos”.

#JuntosMásLejos es, para José Luis Bonet, “un ejemplo de los frutos que pueda dar la colaboración público-privada (…) Es fundamental destacar el papel de las empresas y las organizaciones que las representamos en la estrategia de internacionalización de la economía española que dirige el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

08 abril 2024

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia regulado...

Economía

Economía

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia reguladora nipona para exportar este producto

LEER MÁS