Japón y Cofides colaborarán en la financiación de infraestructuras en países emergentes

25 abril 2022

La institución financiera japonesa JICA y Cofides participan en una iniciativa que engloba a 20 instituciones financieras de desarrollo

José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de Cofides, participó junto a los líderes de más de 20 instituciones financieras de desarrollo (DFI por sus siglas en inglés) en una reunión de trabajo. En ella se ha hecho público el compromiso conjunto del sector privado para potenciar la financiación de infraestructuras en países y economías emergentes.

Esta iniciativa da continuidad al acuerdo sobre financiación de infraestructuras alcanzado en la cumbre del G7 del año pasado, priorizando así las necesidades estructurales de los países con ingresos bajos y medios.

Bajo el liderazgo de la institución financiera norteamericana U.S International Development Finance Corporation (DFC), los participantes de este encuentro han incluido a miembros del G7 y de las DFIs europeas: BII (Reino Unido), DEG y KFW (Alemania), FinDev (Canadá), EDFI, FMO (Holanda), CDP y Simest (Italia), Proparco y ADF (Francia), JBIC y JICA (Japón), Norfund (Noruega), Swedfund (Suecia), BIO (Bélgica), COFIDES (España), Finnfund (Finlandia), IFU (Dinamarca), OeEB (Austria), SIFEM (Suiza), y SOFID (Portugal).

Cada institución financiera de desarrollo aportará a esta colaboración sus propias herramientas financieras. Los sectores prioritarios vinculados a las infraestructuras que han sido acordados incluyen la lucha contra el cambio climático, la salud, la igualdad de género y la conectividad digital.

“A través del trabajo conjunto y las alianzas con el sector privado, somos más capaces de impulsar el desarrollo sostenible en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas», señaló José Luis Curbelo. “Estas iniciativas se hacen especialmente necesarias en tiempos como los actuales, en los que asistimos a grandes transformaciones en las cadenas de valor y en los flujos de inversión tradicionales, con un impacto desigual en diferentes zonas del mundo”.

Leer la noticia en la web de Cofides

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Toki...

15 marzo 2024

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 ag...

Economía

Economía

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Tokio

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 agencias de viajes

LEER MÁS

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

13 marzo 2024

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejor...

Economía

Economía

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejorar las actuales

LEER MÁS