Japón, protagonista en Castilla y León

15 marzo 2016

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Segovia organizan jornadas culturales sobre el país asiático

Japón ha sido uno de los protagonistas en la agenda cultural castellano-leonesa durante este trimestre, con las semanas de Asia Oriental y de Japón organizadas por la Universidad de Salamanca y las II Jornadas de sensibilización sobre cultura japonesa del Ayuntamiento de Segovia. 

Las Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Segovia entre el 1 de marzo y el 4 de abril tuvieron como finalidad estrechar lazos entre las dos culturas y analizar las perspectivas, gustos y costumbres del viajero japonés con el objetivo último de hacer de Segovia un referente turístico para ellos. Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España, fue el encargado de inaugurar las Jornadas, con la apertura de la exposición “Mano de Esperanza”. Entre los actos realizados durante todo el mes destacaron las conferencias sobre protocolo y hospitalidad, códigos de comunicación y tratamiento personal, tan diferentes entre los dos países.

Además, entre el 15  y el 20 de febrero tuvo lugar la Semana de Asia Oriental organizada por la Universidad de Salamanca, con el objetivo de dar a conocer esta región como materia de estudio y como oportunidad tanto laboral como intelectual. Durante seis días se realizaron diversos talleres, ciclos de cine, conciertos y encuentros, entre los que destacó la presencia de Kanji Hirata, ministro de la Embajada de Japón, quien intervino en la mesa redonda “Economía, mercado de trabajo y cultura en Asia Oriental”. Hirata afirmó que Castilla y León es la comunidad españolas que recibe un mayor número de estudiantes japoneses y animó a las empresas de la región a aumentar su presencia en el país asiático.

Finalmente, la Universidad de Salamanca también celebró, entre el 7 y el 11 de marzo, la XVI Semana Cultural de Japón. El embajador japonés en España, Kazuhiko Kosikawa, realizó el discurso inaugural con una ponencia sobre robótica en la que destacó los avances en robótica asistencial en Japón y España y su apuesta por la cooperación entre ambos países en el campo de la ciencia y la tecnología. Conferencias, exposiciones, conciertos, proyecciones y talleres conformaron el menú de la Semana Cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de...

04 mayo 2022

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de Picasso

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su nacimiento

LEER MÁS

Japón, protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón, protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS