Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)

La Embajada de Japón en España ha anunciado la apertura de nuevas convocatorias de las Becas Monbukagakusho para estudiantes extranjeros. Ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, estas becas se dividen en dos programas: uno para estudiantes de Formación Especializada, y otro para graduados.
El programa para estudiantes de Formación Especializada (Senshu) ofrece becas de tres años de duración para realizar una carrera en institutos japoneses de formación especializada. Incluye un año de aprendizaje intensivo de idioma japonés y dará comienzo en abril de 2026. Para obtenerlas será necesario realizar una prueba escrita de inglés, matemáticas y japonés, así como una entrevista personal. Ambas tendrán lugar el viernes, 20 de junio, en la Embajada de Japón, en Madrid. La fecha límite de inscripción es el 6 de junio a las 17:00.
Por otra parte, el programa para graduados españoles (Kenkyu) permite desarrollar un proyecto de investigación durante un año y medio o dos años en universidades japonesas, con la oportunidad de acceder a estudios de máster y/o doctorado. Asimismo, incluye un curso de idioma japonés de seis meses, y comenzará en abril u octubre de 2026. Las pruebas de selección de inglés y japonés tendrán lugar el 10 de julio en la sede de la Embajada, y el 11 de julio se llevarán a cabo las entrevistas personales. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio a las 17:00.
Más información en la página web de la Embajada de Japón en España
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japó...
08 mayo 2025
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar ...
Patronos
Educación
La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japón
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar en sus actividades
LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
05 mayo 2025
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...
Patronos
Economía
Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW
LEER MÁS

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de ...
08 abril 2025
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destac...
Cultura
Patronos
Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de Tapices
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destacada carrera en el diseño textil
LEER MÁS