Japan Airlines incluirá a Iberia en su negocio conjunto con líneas europeas

23 mayo 2016

El acuerdo, al que ya pertenecen British Airways y Finnair, permite coordinar horarios y tarifas en los vuelos entre Japón y la UE

Japan Airlines (JAL) ha presentado la solicitud de inmunidad antimonopolio con Iberia al ministerio japonés de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo, con el objetivo de cooperar en los vuelos entre Europa y Japón. Iberia anunció en Enero el lanzamiento de sus vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio a partir de octubre de este año.

De este modo, Iberia se unirá a British Airways, Finnair y JAL en su exitoso acuerdo de negocio conjunto en los vuelos entre Europa y Japón. Las cuatro líneas aéreas tienen la intención de cooperar comercialmente para compartir ingresos y coordinar horarios y tarifas con el fin de ofrecer más beneficios a los viajeros.

Este acuerdo, suscrito por British Airways y JAL en 2012 y al que se unió Finnair en 2014, ofrece mejores conexiones entre la UE y Japón, con más opciones de vuelos y más beneficios para los pasajeros frecuentes. 

Alex Cruz, CEO de British Airways, aseguró que “disponer de más vuelos desde Europa a Japón, junto con las ventajas de coordinar horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes es una fantástica noticia para los consumidores”. El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, indicó por su parte que “medio millón de turistas japoneses visitan España cada año, y el número de turistas españoles que viajan a Japón está creciendo significativamente. Con nuestros vuelos sin escala y este negocio conjunto, nuestros clientes tendrán mayores oportunidades y más beneficios cuando viajen entre Japón y Europa”.

El pasado día 20 de mayo se firmó oficialmente un acuerdo de cielos abiertos entre España y Japón, que favorecerá el incremento del tráfico aéreo entre los dos países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...

19 diciembre 2025

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...

18 diciembre 2025

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura

LEER MÁS

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de l...

15 diciembre 2025

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género...

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de los 80 y 90

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género, la edad y las generaciones

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.