Itoham y Grupo Jorge celebran tres años de éxito comercial

15 julio 2016

El sector porcino es el más importante de las exportaciones españolas de alimentos a Japón

Según informa ICEX España Exportación e Inversiones en su página web, el grupo japonés Itoham Foods y la compañía española Grupo Jorge celebraron recientemente el tercer aniversario del inicio de su relación como socios comerciales en el sector de la carne de cerdo. Al evento celebrado en Tokio acudió una representación de la Oficina Económica y Comercial de España en la capital japonesa.

Fundada en 1928, Itoham Foods es una de las principales compañías del sector de la alimentación en Japón. Sus líneas de negocio son la manufactura y venta de productos cárnicos y precocinados. Grupo Jorge, por su parte, es uno de los mayores grupos cárnicos de España. Su primera actividad fue meramente comercial, de compraventa de cerdos, pero pronto se añadió la actividad ganadera de cría y engorde de cerdos, mataderos, salas de despiece, tratamiento de productos secundarios del cerdo y el curado y comercialización de jamones serranos e ibéricos. Actualmente el sector porcino del Grupo Jorge exporta a más de 70 países de todo el mundo, y sus ventas alcanzaron los 540 millones de euros en 2014.

Según análisis de ICEX, el consumo de carne en Japón va ganando terreno al de atún. Dentro de las exportaciones agroalimentarias a Japón el sector del porcino es el más importante. En 2014 España exportó a Japón carnes y despojos de cerdo por valor de más de 251 millones de euros, un 88% más que el ejercicio anterior. Actualmente España es el séptimo suministrador del sector hacia el país asiático entre los estados de la UE, aunque sólo representa el 0,4% de sus importaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS