Intercambio empresarial entre Barcelona y Kioto

22 junio 2018

Ambas ciudades promoverán la internacionalización de pymes y emprendedores

Un acuerdo entre las ciudades de Barcelona y Kioto permitirá a cinco empresas emergentes de la urbe japonesa viajen a Barcelona y tres catalanas acudan al país nipón durante el Smart City Expo World Congress para facilitar conexiones y conocer el ecosistema de la ciudad.

Las compañías procedentes de Kioto participarán en un programa de una semana de duración ofrecido por Barcelona Activa para conocer el ecosistema económico y emprendedor de la ciudad. Por otro lado, durante el mes de octubre, tres empresas barcelonesas acudirán al Smart City Expo World Congress, en el mes de octubre, para exponer sus productos y servicios, participar en acontecimientos y presentaciones y visitar empresas niponas.

Mediante esta iniciativa ambas ciudades quieren facilitar los acuerdos de colaboración entre emprendedores, pequeñas y medianas empresas y contribuir a internacionalizar el tejido productivo local.

En el proceso de selección para los proyectos emprendedores barceloneses que viajarán a Kioto se valorará su potencial de crecimiento, su voluntad de internacionalización y la oferta de un producto o servicio validado por el mercado local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS

La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcano...

16 julio 2025

El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcanología en la Antártida

El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán más antiguo del continente

LEER MÁS