Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

Los días 17 y 18 de diciembre, la ciudad de Santiago de Compostela acogerá la segunda edición del International Quantum Business Conference (IQBC). Organizado por nuestro patrono Fujitsu junto con el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y la Xunta de Galicia, este encuentro sirve para debatir sobre el presente y el futuro de las tecnologías cuánticas.

El IQBC reúne a líderes mundiales, investigadores y partes interesadas de la industria, con el objetivo de explorar cómo escalar las capacidades cuánticas, cerrar la brecha entre la investigación y la comercialización, y posicionar esta tecnología como base de la transformación digital conectada con la supercomputación, la ciberseguridad de la IA, etc.

La primera edición de este evento fomentó el diálogo entre proveedores de tecnología, clientes, investigadores y partes interesadas del sector público, y abordó tanto la I+D de vanguardia como las aplicaciones en el mundo real en campos como el descubrimiento de fármacos, la logística, la energía y las finanzas.

La edición de 2025 es especial, dado que este año ha sido proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de la Mecánica Cuántica. El IQBC 2025 forma parte del calendario oficial de eventos globales de este Año Internacional, y contribuye a una celebración mundial de la innovación cuántica y su impacto social.

El evento abarcará todo el espectro del sector mediante sesiones plenarias, ponencias magistrales, mesas redondas y eventos paralelos.

Más información en la página web de Fujitsu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón...

21 septiembre 2026

La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresa...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón para proyectos bilaterales de I+D

La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresas de Japón y de los países Eureka participantes

LEER MÁS

Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la ...

14 septiembre 2026

PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la industrialización del MIURA 5

PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi Electric y con la participación de COFIDES, para acelerar la industrialización del MIURA 5

LEER MÁS

Canarias proyectará en Japón su potencial como hub internacional de la...

10 septiembre 2026

Una delegación institucional y empresarial participará en septiembre en el Spain Game Matsuri y la T...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Canarias proyectará en Japón su potencial como hub internacional de la industria del videojuego

Una delegación institucional y empresarial participará en septiembre en el Spain Game Matsuri y la Tokyo Game Show, además de desarrollar una amplia agenda en Kioto y Tokio

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.