Induser, en el mayor proyecto de invernaderos tecnológicos de Japón

12 julio 2019

La compañía está especializada en líneas automáticas de envasado innovadoras para alimentos especiales

La compañía española Induser anunció su participación en el proyecto Sarafarm de invernaderos de alta tecnología en Japón.

Induser está especializada en líneas automáticas de envasado innovadoras para alimentos especiales. En el caso del proyecto Sarafarm se trata de un centro de producción de tomate cherry que tiene la particularidad de ser el proyecto más grande de Japón de invernaderos de alta tecnología.

El centro cuenta, además, con una planta de cogeneración por biomasa que suministra la propia energía demandada por los invernaderos, control climático y automatización de la logística de la recolección automática.

El productor japonés escogió a la compañía española por su experiencia en el envasado multiformato y la alta precisión en el pesaje. La instalación es completamente automática y permite dispensado, llenado, cerrado, tapado, etiquetado y marcado láser, además de un avanzado sistema de gestión de las partidas y trazabilidad. Además, un sistema de control remoto complejo de la instalación hace posible la comunicación desde España en tiempo real.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...

07 febrero 2025

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

24 enero 2025

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR

LEER MÁS