Iberia anuncia la creación de una ruta directa a Tokio

19 enero 2016

La compañía ofrecerá a partir del tercer trimestre vuelos directos desde Madrid hasta Japón y China

Iberia anunció la creación de nuevas rutas desde Madrid a dos de los principales destinos asiáticos, Tokio y Shanghái, que iniciarán su andadura durante el tercer trimestre del año. En el caso de Tokio la ruta comenzará su actividad el 18 de octubre y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados). 

El total de plazas ofertado será de unas 90.000 anuales, y será el primer vuelo directo entre Japón y España, dos países unidos por un mutuo interés cultural y turístico: De enero a septiembre de 2015 el número de turistas japoneses que visitaron España aumentó un 27% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La ruta Madrid-Shanghai, sin fecha de inicio definitiva mientras se tramitan los slots y permisos definitivos, ofrecerá también tres vuelos semanales, y supone igualmente el primer vuelo sin escalas entre ambas ciudades. La compañía operará las nuevas rutas con su avión más moderno, el A330-200, con una capacidad de 288 plazas. Iberia ofrecerá a sus clientes conexiones con estos vuelos desde los 29 aeropuertos españoles y el resto de ciudades europeas en que opera. 

La aerolínea ha decidido apostar por Asia, un mercado de creciente interés donde hasta ahora no estaba presente. Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha afirmado que la compañía siempre ha tenido “la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

La industria turística de Japón se interesa por España

19 febrero 2024

Directivos de la asociación JATA visitan nuestro país de la mano de Turespaña con el objetivo de inc...

Economía

Economía

La industria turística de Japón se interesa por España

Directivos de la asociación JATA visitan nuestro país de la mano de Turespaña con el objetivo de incrementar el número de viajeros

LEER MÁS

NTT DATA inaugura su nueva sede en Granada

14 febrero 2024

Cuenta actualmente con 300 profesionales y está previsto que alcance los 500 empleados a lo largo de...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA inaugura su nueva sede en Granada

Cuenta actualmente con 300 profesionales y está previsto que alcance los 500 empleados a lo largo de este mismo año

LEER MÁS