Iberdrola desarrolla un nuevo proyecto eólico marino en Japón

22 marzo 2021

Refuerza su posición en un mercado con gran potencial de desarrollo

Iberdrola desarrollará un proyecto eólico marino de 600 MW en Japón tras el acuerdo alcanzado con la promotora local de energías renovables Cosmo Eco Power y la ingeniería Hitz.

El parque eólico marino Seihoku-oki, en la prefectura de Aomori, al noroeste del país, participará en la ronda 2 de la subasta prevista por el Gobierno de Japón entre 2021 y 2022. Tras la transacción, sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones, el proyecto será liderado por Iberdrola y Cosmo Eco Power, con derechos de voto similares, junto a Hitz.

Esta operación se produce seis meses después de la adquisición por parte de Iberdrola de la promotora nipona Acacia Renewables, con dos parques eólicos marinos en desarrollo con una potencia conjunta de 1.200 MW y cuatro proyectos más en cartera por otros 2.100 MW.

Con estas operaciones Iberdrola se posiciona en un mercado que se encuentra en sus etapas de desarrollo inicial pero que cuenta con un gran potencial de crecimiento. Según señala Iberdrola, el país cuenta actualmente con unos 70 MW de capacidad eólica marina, pero las previsiones apuntan a que alcanzará entre 30.000 y 45.000 MW instalados en 2040.

La entrada en un nuevo proyecto eólico marino refuerza la estrategia de diversificación y liderazgo de Iberdrola en esta tecnología y su apuesta por consolidarse como la mayor compañía renovable del mundo. Su cartera actual en esta tecnología suma 19.000 MW, de los que 9.000 MW están listos para su construcción y 10.000 MW previstos para su desarrollo en mercados como Estados Unidos, Suecia, Japón, Polonia e Irlanda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileñ...

19 junio 2026

El primer préstamos de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforz...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileño de Bahía

El primer préstamos de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforzará el suministro eléctrico en el estado

LEER MÁS

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...

17 junio 2026

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia

LEER MÁS

Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre

12 junio 2026

Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su of...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre

Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su oferta de asientos un 33%

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.