Hosokawa Solids inicia la construcción de su nueva planta en España

27 mayo 2024

Sus nuevas instalaciones, en Zarautz, unificará tanto la ingeniería de sistemas como la fabricación de equipos y componentes

La compañía Hosokawa Solids anunció recientemente el inicio de las obras de su nuevo centro de producción en Zarautz. Hasta ahora, las oficinas e ingeniería se encontraban en esta localidad, mientras que el centro de producción se ubicaba en Aizarnazabal.

El CEO de Hosokawa Solids, Josu Bordagaray, junto con el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, realizaron una visita a las obras de la nueva sede de la multinacional. Josu Bordagary destacó que, tras más de 55 años desde el inicio de la actividad empresarial de Solids «y tras la incorporación hace cuatro años al grupo Hosokawa este paso (…) definitivamente consolida un proyecto ilusionante a futuro».

El alcalde de Zarautz, por su parte, mostró su satisfacción tras la decisión estratégica de la multinacional de establecerse en la localidad: «La llegada de la planta de producción de Hosokawa Solids a Errotaberri supone un hito en la apuesta por la reactivación industrial de Zarautz. Consolidar 70 puestos de trabajo en la comarca con una proyección importante de creación de empleo futuro es una magnífica noticia«.

Con sede central en Osaka (Japón), Hosokawa Group cuenta con centros de producción en Japón, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y España, entre otros países, así como oficina de ventas y servicio repartidos por todo el mundo.

Leer la noticia en la página de LinkedIn de Hosokawa Solids

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesori...

21 julio 2026

Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional...

Economía

Economía

ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesories

Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional del país asiático

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresa...

03 julio 2026

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima d...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresas de Japón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima de inversión en la capital española

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.