El evento, celebrado el pasado mes de septiembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica
Nuestro patrono Fujitsu señaló recientemente en su perfil de LinkedIn el éxito de su segunda International Quantum Business Conference, organizada en Santiago de Compostela junto con la Xunta de Galicia y el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).
Este evento reunió a líderes mundiales, investigadores y partes interesadas de la industria de la tecnología cuántica, con el objetivo de explorar cómo escalar y cerrar la brecha entre la investigación y la comercialización. Según destaca Fujitsu, la cita contó con la participación de Shintaro Sato, director del laboratorio de tecnologías cuánticas de Fujitsu Research, quien «subrayó la conexión entre la investigación, la innovación y aplicación empresarial a escala global de estas tecnologías que están redefiniendo el futuro de muchas industrias».
El periódico El Español, por su parte, destaca la presencia en la inauguración del evento de Almudena Justo Martínez, directora del International Quantum Centre de Fujitsu Fsas Technologies, y de Carmen Cotelo, directora de la Agencia Galega de Innovación, así como de expertos internacionales en esta materia.
Según señala este medio, la colaboración entre Fujitsu, el CESGA y la Xunta de Galicia sitúa a esta comunidad en una situación privilegiada para aprovechar el desarrollo de esta tecnología revolucionaria.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...
20 noviembre 2025
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico
LEER MÁS
Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón
17 noviembre 2025
Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país ...
Ciencia y tecnología
Economía
Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón
Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país asiático
LEER MÁS
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
05 noviembre 2025
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...
Ciencia y tecnología
Política
Economía
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil
LEER MÁS