Francisca Alcaide, nueva Directora General de Servicios de Europa Occidental de Fujitsu

01 febrero 2022

Su incorporación es clave para liderar la gestión y entrega de todos los servicios de la multinacional en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo

Nuestro patrono Fujitsu ha nombrado a su directiva Francisca Alcaide Soler como nueva Directora General de Servicios de Europa Occidental. Ingeniera Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, realizó su proyecto de máster en Dinamarca donde empezó su carrera profesional.

Su incorporación es clave para liderar la gestión y entrega de todos los servicios de la multinacional en los 6 países que conforman este territorio (España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) e impulsar las capacidades de la compañía para acompañar a los clientes en su transformación digital.

Francisca Alcide cuenta con una gran experiencia nacional e internacional ya que lleva muchos años trabajando en el sector, ocupando varios puestos de gestión y dirección en Europa, EE.UU. y Oriente Medio.

Proveniente de Cisco Systems y Orange Dinamarca, se incorporó a Fujitsu España en 2004, trasladándose más tarde de nuevo al extranjero para abarcar otros proyectos y desarrollar más experiencia internacional (EEUU- Carolina del Norte, como Business Developer, y en Alemania como Senior Program Manager).

En 2012, volvió a Fujitsu como Directora de Programas para grandes cuentas globales en Bélgica (Bridgestone) y en Francia (Schneider Electric) y más tarde tuvo el reto de liderar programas de mejora de cuentas y servicios como Directora de Digital Technology Services en España.

Estas funciones le proporcionaron una gran experiencia en la gestión de clientes, negociación y gestión de servicios complejos, que fueron clave para su posterior responsabilidad de Directora General de Servicios en España, con la ejecución de un plan de transformación de los servicios muy ambicioso. Funciones que desarrolló en España entre los años 2017 y 2021.

Leer la noticia en la web de Fujitsu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS