Filmin crea un canal de cine asiático con el apoyo de Casa Asia

15 julio 2020

Tres títulos japoneses inéditos están disponibles en la lista inicial que ofrece la plataforma

Filmin y Casa Asia han llegado a un acuerdo para crear una colección dedicada al cine asiático. La plataforma ofrecerá títulos inéditos en España, y estrena su colección Casa Asia este miércoles 15 de julio con filmes procedentes de Japón, China, Afganistán, Birmania, Camboya, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka y Tailandia. 

El canal se inicia con un total de 28 títulos, entre los que figuran tres cintas japonesas, inéditas en España: Girl's Encounter, de Yuka Eda (2017), Gukoroku (Traces of Sin), de Kei Ishikawa (2016) y Journey to the Shore, de Kyoshi Kurosawa (2015). El objetivo es ir ampliando progresivamente el catálogo y dedicar espacio y atención a las cinematografías minoritarias. 

Para la programación, Filmin contará con el conocimiento de Casa Asia, organismo de diplomacia pública creado en 2001 para contribuir al conocimiento de Asia y sus culturas e impulsar el desarrollo de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católi...

04 diciembre 2025

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relacione...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católica

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relaciones de amistad y cooperación con España

LEER MÁS

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...

19 noviembre 2025

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor

LEER MÁS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.