Ficosa y Panasonic dotan de tecnología puntera al nuevo bmw x5

30 abril 2019

Proveerán conjuntamente el retrovisor interior con cobro electrónico de peaje para el nuevo modelo en Japón

Ficosa y Panasonic trabajarán conjuntamente en el desarrollo del retrovisor de pago telemático que llevará integrado el nuevo modelo BMW X5 en Japón. 

Ambas empresas aunarán fuerzas y crearán una sinergia tecnológica que permita introducir en el mercado automovilístico japonés, de la mano de BMW, un retrovisor interior con un sistema de telepeaje para tarjetas de crédito.

La solución presentada por Ficosa y Panasonic integra el know-how de ambas tecnológicas. Mientras que la empresa nipona desarrollará el módulo (ETC) 2.0, un sistema de cobro de peaje electrónico con tecnología de comunicación inalámbrica, Ficosa se encargará de desarrollar toda la tecnología del retrovisor. 

El retrovisor dispondrá de una ranura para que el usuario inserte la tarjeta de crédito e incorporará una pequeña pantalla en la parte superior que informe al conductor de la cantidad a que abonar para complementar la comunicación vehículo-infraestructura.

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas tecnológicos de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para los sectores de la automoción y la movilidad, y Panasonic continuarán avanzando con sus colaboraciones para ampliar su línea y ventas de productos desarrollados conjuntamente para fabricantes de equipos originales (OEMs)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS