FIAB y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsan el sector alimentario español en Japón

18 febrero 2026

Organizan conjuntamente el pabellón español en la feria Supermarket Trade Show 2026, que se celebra en Tokio

En el marco de su acuerdo de colaboración, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) trabajan conjuntamente en la internacionalización de las empresas españolas del sector en los mercados estratégicos de Japón.

Para ello, ambas instituciones organizaron el pabellón español en la feria Supermarket Trade Show 2026 (SMTS), que se celebró en Tokio del 18 al 20 de febrero. Este evento es el principal encuentro comercial de Japón en el ámbito del suministro para supermercados y constituye un punto de conexión clave entre fabricantes, distribuidores y mayoristas del sector.

En esta edición, son ocho las empresas españolas que participaron en el pabellón español de la SMTS: J. García Carrión, Delibreads Europe, Corporación Alimentaria Guissona – BonÀrea, Aceitunas Torrent, Goya en España, Aceites Ybarra, Dcoop y Urzante. Entre todas presentan una amplia oferta de productos españoles, como aceite de oliva, aceitunas de mesa, vinos, bebidas, pan y harinas, productos cárnicos, conservas, salsas y otros alimentos transformados.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señaló que esta federación considera fundamental «la presencia de la industria de alimentación y bebidas en este tipo de encuentros, ya que actúan como una palanca clave para mejorar el posicionamiento de nuestros productos y de la marca España en los mercados internacionales».

Para España, Japón es un mercado muy atractivo que representa la tercera economía mundial por volumen de Producto Interior Bruto (PIB). Con más de 125 millones de habitantes, es el noveno socio comercial para la industria española de alimentación y bebidas y el segundo mercado asiático tras China. En cuanto a exportaciones, según los últimos datos de 2024, alcanzaron 1.305 millones de euros, una cifra superior a los registros del año anterior.

Leer la noticia en la página web del MAPA

Leer la noticia en la página web de la FIAB

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresa...

03 julio 2026

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima d...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresas de Japón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima de inversión en la capital española

LEER MÁS

Turespaña lleva a Japón el modelo español de turismo sostenible

01 julio 2026

El director general de la entidad, Miguel Sanz, participó en la primera edición en Asia de "Spain Ta...

Economía

Economía

Turespaña lleva a Japón el modelo español de turismo sostenible

El director general de la entidad, Miguel Sanz, participó en la primera edición en Asia de "Spain Talks" y en la II Comisión Mixta de Turismo

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.