Extenda organiza un showroom flamenco en Tokio

31 octubre 2017

La agencia andaluza reunió a empresas andaluzas con importadores del importante mercado japonés

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) organizó entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre un Showroom Flamenco en Tokio. Este evento, que se celebra con carácter anual, sirve para impulsar la moda y complementos flamencos andaluces en el segundo mercado mundial del sector después de España.

Siete fabricantes de Sevilla, Huelva y Málaga participaron en este showroom con sus últimos diseños y colecciones. Además, Extenda programó cerca de 80 reuniones bilaterales de negocio entre importadores y agentes del sector en Japón y representantes de las empresas andaluzas.

También se llevaron a cabo visitas a empresas radicadas en Tokio como Chacott, importador de productos de baile; Iberia y Ardilla, importadores de productos de flamenco, y Las Guapas, academia de flamenco.

Según datos de Extenda, las exportaciones de la industria de la moda en Andalucía crecieron un 47% en la última década, hasta alcanzar los 725 millones en 2016, cifrra que supone un incremento del 9,7% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Andalucía como séptima región exportadora de moda de España.

Entre las acciones de apoyo al sector de la moda andaluza, Extenda dedica a la moda flamenca otros eventos destacados como la misión comercial inversa en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que este año reunió a 17 empresas andaluzas con agentes de Japón, EEUU, China y otros países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

05 mayo 2025

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW

LEER MÁS

PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón

04 abril 2025

La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de ...

Economía

Economía

PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón

La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de 22 millones de euros

LEER MÁS