Exposición virtual del Instituto Cervantes sobre Tokio

21 septiembre 2020

La intimidad es un proyecto realizado en la ciudad japonesa hace 10 años por el fotógrafo barcelonés César Ordóñez

Hasta el 31 de diciembre el Instituto Cervantes de Tokio ofreció la exposición virtual del fotógrafo César Ordóñez La intimidad,  dedicada a la otra cara de la ciudad de Tokio.

Se trata de un proyecto realizado en la ciudad japonesa hace 10 años por el fotógrafo barcelonés César Ordóñez. Su trabajo plantea una reflexión sobre el concepto de "intimidad", (que define como "el espacio privado de cada persona desde un plano físico, emocional y espiritual"), y el respeto mutuo sobre este "espacio".

Como describe el autor, "quizá las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza de la capital japonesa son de multitudes aparentemente caóticas, o de autopistas urbanas que discurren entre rutilantes y altivos rascacielos. Pero hay otra realidad que pasa casi desapercibida a simple vista: donde el silencio, la quietud, el respeto por los demás y por la comunidad, están presentes permanentemente".

César Ordoñez creó la serie La intimidad en 2010, utilizando situaciones cotidianas que encontró en las calles de Tokio, como metáforas visuales para representar el respeto hacia los sentimientos, los pensamientos y el espacio físico de cada individuo, en la convivencia diaria con el resto de miembros de su sociedad.

Como indicaba el Instituto Cervantes en su Nota de Prensa: Hoy en día, a causa de la pandemia y de las medidas que se están tomando en todo el mundo, como el distanciamiento físico, este proyecto y la reflexión que nos invita a hacer, son más actuales que nunca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia ...

18 agosto 2025

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia del embajador de Japón

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra en la localidad sevillana

LEER MÁS

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

13 agosto 2025

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el nivel inicial hasta el avanzado

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS