ICEX, Casa Asia y CEJE analizan las ventajas que proporciona España a las compañías japonesas interesadas en su internacionalización
Con el objetivo de difundir las posibilidades que ofrece el mercado español a las compañías japonesas nuestros patronos ICEX y Casa Asia, junto con el Círculo Empresarial Japón España (CEJE), organizaron una jornada en la que también colaboraron nuestro patrono Fujitsu, Cuatrecasas, Acció, MUFG y UBE.
La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de la sede de Cuatrecasas en Barcelona, arrancó con las palabras del Cónsul general de Japón en Barcelona, Yasushi Sato. A continuación tuvieron lugar una mesa institucional y una mesa empresarial. La primera de ellas, titulada «Invertir en España: apoyo institucional» contó con el presidente del CEJE, Jorge Lasheras; Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia; Elisa García, directora ejecutiva de ICEX Invest in Spain, y Joan Romero, director ejecutivo de Acció.
La mesa empresarial tuvo como título «Estrategias de inversión en España. Experiencias japonesas de éxito». En ella participaron Shinichiro Miyaguchi, primer secretario de Economía de la Embajada de Japón en España; Tsuyoshi Yoneyama, responsable para España de MUFG Bank; el director general de Fujitsu, Antonio Medianero, y Bruno de Bievre, presidente de UBE. Moderará Albert Garrofé, socio de Cuatrecasas. Las palabras de clausura correspondieron a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
Esta jornada, señalan desde ICEX Invest in Spain, resultó de especial interés para todas las empresas con vínculos económicos y comerciales con Japón, así como inversores y empresas japonesas que estén considerando invertir en España o incrementar su presencia en el país. Japón, un inversor potencial de primera magnitud, encuentra en España una economía abierta y dinámica, excelentes infraestructuras y capital humano, incentivos fiscales y vínculos con la Unión Europea, América Latina, el Mediterráneo y Oriente Medio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español
02 enero 2026
La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías e...
Patronos
Economía
ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español
La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías españolas en proyectos contract en Japón
LEER MÁS
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...
19 diciembre 2025
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...
Patronos
Política
Economía
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...
18 diciembre 2025
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura
LEER MÁS