ICEX, Casa Asia y CEJE analizan las ventajas que proporciona España a las compañías japonesas interesadas en su internacionalización

Con el objetivo de difundir las posibilidades que ofrece el mercado español a las compañías japonesas nuestros patronos ICEX y Casa Asia, junto con el Círculo Empresarial Japón España (CEJE), organizaron una jornada en la que también colaboraron nuestro patrono Fujitsu, Cuatrecasas, Acció, MUFG y UBE.
La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de la sede de Cuatrecasas en Barcelona, arrancó con las palabras del Cónsul general de Japón en Barcelona, Yasushi Sato. A continuación tuvieron lugar una mesa institucional y una mesa empresarial. La primera de ellas, titulada «Invertir en España: apoyo institucional» contó con el presidente del CEJE, Jorge Lasheras; Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia; Elisa García, directora ejecutiva de ICEX Invest in Spain, y Joan Romero, director ejecutivo de Acció.
La mesa empresarial tuvo como título «Estrategias de inversión en España. Experiencias japonesas de éxito». En ella participaron Shinichiro Miyaguchi, primer secretario de Economía de la Embajada de Japón en España; Tsuyoshi Yoneyama, responsable para España de MUFG Bank; el director general de Fujitsu, Antonio Medianero, y Bruno de Bievre, presidente de UBE. Moderará Albert Garrofé, socio de Cuatrecasas. Las palabras de clausura correspondieron a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
Esta jornada, señalan desde ICEX Invest in Spain, resultó de especial interés para todas las empresas con vínculos económicos y comerciales con Japón, así como inversores y empresas japonesas que estén considerando invertir en España o incrementar su presencia en el país. Japón, un inversor potencial de primera magnitud, encuentra en España una economía abierta y dinámica, excelentes infraestructuras y capital humano, incentivos fiscales y vínculos con la Unión Europea, América Latina, el Mediterráneo y Oriente Medio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab
03 julio 2025
Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...
Cultura
Patronos
Sociedad
Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab
Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología
LEER MÁS

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores d...
27 junio 2025
Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.0...
Patronos
Educación
El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores de España
Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.000 titulaciones en nuestro país
LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
05 junio 2025
Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...
Cultura
Patronos
Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático
LEER MÁS