España quiere atraer más turismo japonés

27 septiembre 2015

La Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía y la provincia de Málaga promueven acuerdos de colaboración y promoción para convertirse en destino de referencia

El atractivo de España para el turista japonés continúa aumentando año tras año, ofreciendo grandes oportunidades comerciales y de inversión para ambos países. El refuerzo de las estrategias para seguir captando nuevos clientes se ha convertido en fundamental y para ello, diferentes gobiernos regionales han adoptado acuerdos de colaboración y planes de promoción exterior que les permitan convertirse en un destino de referencia en el país asiático.

En primer lugar, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de las prefecturas japonesas por las que pasa el Camino Shikoku Henro, Tokushima, Kochi, Ehime y Kagawa, firmaron un protocolo de colaboración en torno a esta ruta de peregrinación y al Camino de Santiago. Un acuerdo que permitirá reforzar la alianza turística entre Galicia y Japón y que se une a otras acciones conjuntas llevadas a cabo en este campo a lo largo de las últimas décadas, entre las que destaca el hermanamiento existente entre el Camino de Santiago y el Camino Kumano Kodo desde 1998. El presidente de la Xunta destacó la importancia de esta estrategia recordando que durante el año 2014, de entre los turistas internacionales que llegaron a Galicia, un total de 13.309 procedieron de Japón, lo que supone un aumento del 28,4% con respecto al 2013.

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía también apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el Plan de Acción para el próximo año 2016. En este sentido, una delegación de la Junta estuvo presente en la feria JATA Tourism Expo Japan, considerada la cita de referencia del sector turístico del país. En el marco de la muestra los técnicos de la Junta mantuvieron reuniones con operadores turísticos de máxima relevancia en este mercado, como Kintetsu International, JTB, Asahi Sun Tours, Nipponlink, HIS Travel y la compañía aérea ANA, quienes trasladaron el potencial de Andalucía como destino turístico para los clientes del país y destacaron sus posibilidades de crecimiento.

Finalmente, Turismo Costa del Sol presentó el Plan Japón 2016-2018 con el objetivo de convertir a la provincia de Málaga en el centro neurálgico del turista japonés que visita Andalucía. Este plan, que también se llevó a la feria JATA Tourism EXPO Japan, prevé una intensa colaboración público-privada y una inversión que ronda los 600.000 euros. El proyecto alberga en torno a 60 iniciativas concretas, tanto en Japón como en la Costa del Sol, que desarrollarán ayuntamientos, museos, hoteles, restaurantes y comercios locales. Según informó el presidente de la entidad, Elías Bendondo, en 2015 un 18% de los japoneses que llegaron a Andalucía eligieron la provincia de Málaga, aumentando desde un 14,4% en 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

NTT DATA, reconocida como Global Top Employer 2024

18 enero 2024

Obtiene este reconocimiento en cuatro regiones y 29 países, entre ellos España y Japón

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

NTT DATA, reconocida como Global Top Employer 2024

Obtiene este reconocimiento en cuatro regiones y 29 países, entre ellos España y Japón

LEER MÁS

Fujitsu, incluida de nuevo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow ...

21 diciembre 2023

Esta es la vigésimo segunda ocasión en que nuestro patrono figura en el DJSI, el principal índice bu...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Fujitsu, incluida de nuevo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Esta es la vigésimo segunda ocasión en que nuestro patrono figura en el DJSI, el principal índice bursátil ESG del mundo

LEER MÁS