España quiere atraer más turismo japonés

27 septiembre 2015

La Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía y la provincia de Málaga promueven acuerdos de colaboración y promoción para convertirse en destino de referencia

El atractivo de España para el turista japonés continúa aumentando año tras año, ofreciendo grandes oportunidades comerciales y de inversión para ambos países. El refuerzo de las estrategias para seguir captando nuevos clientes se ha convertido en fundamental y para ello, diferentes gobiernos regionales han adoptado acuerdos de colaboración y planes de promoción exterior que les permitan convertirse en un destino de referencia en el país asiático.

En primer lugar, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de las prefecturas japonesas por las que pasa el Camino Shikoku Henro, Tokushima, Kochi, Ehime y Kagawa, firmaron un protocolo de colaboración en torno a esta ruta de peregrinación y al Camino de Santiago. Un acuerdo que permitirá reforzar la alianza turística entre Galicia y Japón y que se une a otras acciones conjuntas llevadas a cabo en este campo a lo largo de las últimas décadas, entre las que destaca el hermanamiento existente entre el Camino de Santiago y el Camino Kumano Kodo desde 1998. El presidente de la Xunta destacó la importancia de esta estrategia recordando que durante el año 2014, de entre los turistas internacionales que llegaron a Galicia, un total de 13.309 procedieron de Japón, lo que supone un aumento del 28,4% con respecto al 2013.

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía también apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el Plan de Acción para el próximo año 2016. En este sentido, una delegación de la Junta estuvo presente en la feria JATA Tourism Expo Japan, considerada la cita de referencia del sector turístico del país. En el marco de la muestra los técnicos de la Junta mantuvieron reuniones con operadores turísticos de máxima relevancia en este mercado, como Kintetsu International, JTB, Asahi Sun Tours, Nipponlink, HIS Travel y la compañía aérea ANA, quienes trasladaron el potencial de Andalucía como destino turístico para los clientes del país y destacaron sus posibilidades de crecimiento.

Finalmente, Turismo Costa del Sol presentó el Plan Japón 2016-2018 con el objetivo de convertir a la provincia de Málaga en el centro neurálgico del turista japonés que visita Andalucía. Este plan, que también se llevó a la feria JATA Tourism EXPO Japan, prevé una intensa colaboración público-privada y una inversión que ronda los 600.000 euros. El proyecto alberga en torno a 60 iniciativas concretas, tanto en Japón como en la Costa del Sol, que desarrollarán ayuntamientos, museos, hoteles, restaurantes y comercios locales. Según informó el presidente de la entidad, Elías Bendondo, en 2015 un 18% de los japoneses que llegaron a Andalucía eligieron la provincia de Málaga, aumentando desde un 14,4% en 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La cultura japonesa protagoniza la Japan Weekend de Madrid

13 febrero 2023

Es la mayor feria que se celebra en España sobre anime, manga y todo lo relacionado con Japón

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La cultura japonesa protagoniza la Japan Weekend de Madrid

Es la mayor feria que se celebra en España sobre anime, manga y todo lo relacionado con Japón

LEER MÁS

La Fundación Real Madrid retoma los clínics de baloncesto

27 enero 2023

Este programa, que atendió a 210 niñas y niños de entre 6 y 17 años, no se celebraba en el país asiá...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La Fundación Real Madrid retoma los clínics de baloncesto

Este programa, que atendió a 210 niñas y niños de entre 6 y 17 años, no se celebraba en el país asiático desde 2019

LEER MÁS

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

24 enero 2023

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

LEER MÁS