Firma una alianza con la japonesa Windpal para ofrecer la tecnología y servicios digitales que proporciona su boya integrada FLS200

La compañía española Eolos, experta en medición de recursos para la industria eólica marina, anunció una alianza con la japonesa Windpal para ofrecer sus servicios en el mercado nipón.
Eolos proporcionará a Windpal la tecnología y los servicios digitales de datos para ofrecer a los servicios de medición meteorológica y eólica más atractivos y sostenibles.
Para ello la compañía española utiliza la FLS200, una boya autónoma polivalente que integra sensores de vanguardia para medir las características del viento, el océano y el medio ambiente, reduciendo la incertidumbre y los riesgos durante las fases de desarrollo, explotación y mantenimiento de los parques eólicos marinos.
Según Sergi Roma, Business Developer de Eolos, «Windpal es un socio excepcional para atender los exigentes estándares por los que es conocido el mercado japonés. Su probada experiencia en el sector eólico marino, junto con sus capacidades técnicas y su interés por formar parte de los ambiciosos planes de desarrollo de la energía eólica marina en Japón los convierten en el socio ideal».
Rajai Aghabi, Consejero Delegado de Eolos, indica a su vez que la compañía «ha tenido éxito en diversos mercados gracias a la cualificación de sus productos, seguida de una colaboración cohesionada con socios locales. El acuerdo alcanzado con Windpal prepara a Eolos para entrar en Japón con la garantía de ejecución integral que nuestros clientes esperan de nosotros».
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...
07 febrero 2025
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...
Ciencia y tecnología
Economía
Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad
LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
24 enero 2025
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...
Ciencia y tecnología
Economía
Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR
LEER MÁS

La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus
16 enero 2025
La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el paí...
Economía
La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus
La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el país asiático
LEER MÁS