Busca incrementar la cuota de mercado en Japón, que registra cifras récord de exportación de alimentos andaluces
Ocho importantes marcas agroalimentarias andaluzas y cuatro empresas importadoras y distribuidoras de Japón celebraron un encuentro en la sede sevillana de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.
Esta acción forma parte del programa ‘Embajadores del Sector Agro en Japón’ para la promoción del sector en el mercado nipón. Andalucía exportó alimentos y bebidas a Japón por valor de 100 millones de euros en los primeros siete meses de 2022. Esto supone un 13,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
La actual Embajadora del Sector Agro en Japón, Junko Hayashida, acompañó a los agentes internacionales en las entrevistas B2B y visitas programadas. La delegación japonesa, formada por representantes de las firmas SC Foods, Summit Oil Mill, Matsuya y Hori Corporation, se reunió con los participantes andaluces Aceites Ybarra, Oleoestepa, Migasa Aceites, Consorcio de Jabugo, Castillo de Canena Olive Juice, Alcalá Oliva, Beloyana y Oleo Almanzora.
Según datos de Extenda, Japón ofrece altas oportunidades de mercado para el aceite de oliva, la carne de cerdo y otros productos cárnicos. Igualmente, existen nichos de mercado para los vinos tranquilos, los zumos naturales de frutas y los productos de confitería.
Extenda destaca también la apertura del mercado japonés a los productos andaluces desde que en 2019 se firmara el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el país asiático, que contempla que el 85% de los productos agrarios europeos puedan entrar en el mercado nipón sin aranceles. El consumidor japonés, señalan los informes de Extenda, es de alto poder adquisitivo y apuesta por productos de máxima calidad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio
28 octubre 2025
En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de amb...
Patronos
Economía
Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio
En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de ambos países
LEER MÁS
Japón se interesa por el tungsteno extremeño: Iberian Resources Spain ...
09 octubre 2025
Pablo Neira, CEO de la compañía, mantuvo un encuentro en la capital de Japón con Shigeru Ishiba, y e...
Economía
Japón se interesa por el tungsteno extremeño: Iberian Resources Spain se reúne en Tokio con el primer ministro
Pablo Neira, CEO de la compañía, mantuvo un encuentro en la capital de Japón con Shigeru Ishiba, y el ministro de Economía, Comercio e Industria, Ken Saitō
LEER MÁS
Aragón y Asturias refuerzan sus lazos económicos y culturales con Japó...
08 octubre 2025
Los gobiernos de ambas regiones llevan a cabo recientemente sendas misiones comerciales al país asiá...
Cultura
Patronos
Economía
Aragón y Asturias refuerzan sus lazos económicos y culturales con Japón
Los gobiernos de ambas regiones llevan a cabo recientemente sendas misiones comerciales al país asiático
LEER MÁS