Basque Trade y el ACICAE celebran un webinar en colaboración con entidades como JETRO, JAPIA y la Cámara de Comercio de Tokio

Una treintena de empresas japonesas han participado en el webinar “Electrification – Basque Automotive parts manufacturers”, organizado por Basque Trade & Investment – Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI, en colaboración con ACICAE, Clúster Vasco de Automoción. El objetivo de esta actividad era posicionar a Euskadi como una región innovadora y líder en la industria automotriz, destacando las capacidades tecnológicas e industriales de la industria vasca ante algunos de los principales actores japoneses del sector.
Entidades clave como JETRO (Japan External Trade Organization), JAPIA (Asociación Japonesa de Proveedores de Automoción) y la Cámara de Comercio de Tokio también colaboraron en el evento. El webinar reunió a fabricantes y proveedores japoneses de primer nivel, permitiendo a las empresas vascas fortalecer su presencia en este mercado estratégico.
Moe Kato, directora de la oficina de BasqueTrade en Japón, presentó una descripción general de la industria de Euskadi, destacando las fortalezas del sector automotriz vasco y su capacidad para liderar en innovación. Raquel Piñan, Directora de Internacionalización de ACICAE, explicó la estrategia de automoción de Euskadi, ofreciendo una visión general del sector, sus características y las capacidades en I+D que la posicionan como un referente en la movilidad del futuro.
El webinar ofreció a las empresas vascas la oportunidad de mostrar sus desarrollos tecnológicos en electrificación y soluciones innovadoras. Entre las firmas participantes se encontraban profesionales de Cikautxo Group, que presentaron sus soluciones para la movilidad mediante fluidos en vehículos de nueva movilidad; Fagor Ederlan Group, NX Technologies, PMG Polmetasa y RPK Group, que mostraron avances en motores eléctricos, inversores y sistemas de gestión de baterías (BMS); así como CIE Automotive, Industrias GOL y Teknia, quienes destacaron sus soluciones estructurales ligeras para la automoción.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ICEX abre la inscripción para Foodex Tokio 2026
08 julio 2025
La edición de 2025 recibió más de 72.000 visitantes, profesionales de la industria de alimentación d...
Patronos
Economía
ICEX abre la inscripción para Foodex Tokio 2026
La edición de 2025 recibió más de 72.000 visitantes, profesionales de la industria de alimentación de Japón y la región Asia-Pacífico
LEER MÁS

Iberdrola, empresa española con mejor gobierno corporativo según World...
04 julio 2025
La publicación británica reconoce la excelencia del Sistema de gobernanza y sostenibilidad de la com...
Patronos
Economía
Iberdrola, empresa española con mejor gobierno corporativo según World Finance
La publicación británica reconoce la excelencia del Sistema de gobernanza y sostenibilidad de la compañía eléctrica
LEER MÁS

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea...
25 junio 2025
Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entr...
Política
Economía
INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea en Japón
Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entre la Unión Europea y el país asiático
LEER MÁS