El turismo en Japón centra el xII congreso de aeje

10 octubre 2016

Celebrado en Madrid del 5 al 7 de octubre, contó con la participación de Casa Asia y la Embajada del país asiático

Entre el 5 y el 7 de octubre tuvo lugar en Madrid el XII Congreso de la Asociación de Estudios Japoneses (AEJE), centrado en esta edición en el turismo como vía de conocimiento y desarrollo.

El congreso, celebrado en la facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, contó con la participación de numerosos especialistas, académicos y personalidades relacionadas con Japón y el sector turístico. La inauguración corrió a cargo, entre otros, del embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.

Las diferentes sesiones del congreso estuvieron dedicadas a la peregrinación y su relación con el turismo, a la importancia de los medios audiovisuales para el sector, el turismo y la literatura, la imagen de Japón en el exterior y su relación con el turismo, etcétera. El día 7 tuvo lugar la ponencia “Casa Asia y Japón: la importancia de la diplomacia pública a través del turismo y la educación”, a cargo de Rafael Bueno, director de Politica, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia.

Previo al Congreso, el día 4 tuvo lugar también el simposio “Turismo Japón-España”, organizado por AEJE junto con la Embajada de Japón, así como el seminario “Cómo doctorarse en temas japoneses”.

El turismo, junto con la innovación tecnológica como respuesta al envejecimiento de la población, fue también el tema principal en la XVIII edición del Foro España Japón celebrado por la Fundación Consejo España Japón en Shizuoka el pasado mes de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

05 junio 2025

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático

LEER MÁS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

10 abril 2025

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020

LEER MÁS