El puerto de Barcelona estrecha relaciones con las empresas japonesas

07 noviembre 2016

Una delegación de la asociación Suiyokai visita las instalaciones portuarias, cuyo tráfico con Japón aumentó un 4,4% en 2015

Una delegación de la asociación Suiyokai (asociación de empresarios japoneses en España) visitó las instalaciones del Puerto de Barcelona para conocer esta infraestructura catalana. La visita contó con la presencia del cónsul general de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe. Participaron también los project managers de Catalunya Trade & Investment, Xavier Gràcia y Carlos Palacín.

El puerto de Barcelona tiene una estrecha relación con las empresas niponas. La región concentra el 80% de las inversiones japonesas en España y grandes compañías como Mitsubishi o Nissan están establecidas en Cataluña. Además, operadores logísticos como Nippon Express y armadores como MOL o NMCC están instalados en el Puerto. Desde 1993 existe un representante permanente de Japón en el Puerto de Barcelona que, desde finales de 2015, es Takao Suzuki.

Durante 2015 el tráfico del Puerto de Barcelona con Japón aumentó un 4,4% con respecto al año anterior. Además, con una cuota del 29%, Japón es el primer mercado del Puerto en importación de vehículos. El Puerto participa en el Plan Cataluña-Japón de la Generalitat para reforzar las relaciones con el país asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS