El presidente de la FCEJ y el embajador de Japón protagonizan unas jornadas en Granada

30 mayo 2019

Los “Diálogos con la Sociedad” de la Universidad andaluza destacaron los valores comunes entre España y Japón, así como la cooperación empresarial e investigadora

El presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué, y el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, participaron en la tercera edición de “Diálogos con la Sociedad”, evento organizado por el Consejo Social de la Universidad de Granada.

La jornada, que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad de Granada, contó asimismo con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez López. El objetivo, ofrecer la oportunidad de identificar claves aplicables al desarrollo estratégico de nuestra sociedad, junto a nexos resultantes de la relación entre Japón y España, dos países que trabajan conjuntamente compartiendo valores comunes y manteniendo una estrecha colaboración en el ámbito político, económico, comercial o cultural.

El tema principal de la sesión fueron las conexiones entre Japón y España durante la historia reciente. El ex ministro Josep Piqué señaló que “debemos aprender mucho de Japón, país pionero en los cambios disruptivos que actualmente se están dando en nuestra sociedad”. El presidente de la Fundación Consejo destacó entre las cualidades del país asiático “su capital humano, su cultura del esfuerzo y su firme apuesta por el desarrollo tecnológico”.

El embajador Masashi Mizukami, a su vez, explicó varios ejemplos de sinergias entre empresas japonesas y españolas. Indicó además su “muy buena impresión” por los avances tecnológicos desarrollados por la Universidad de Granada, especialmente en el campo de la Inteligencia Artificial.

En noviembre del año pasado el embajador de Japón visitó Granada para conocer de primera mano la candidatura de la ciudad andaluza para acoger el futuro acelerador de partículas IFMIF-DONES, proyecto conjunto entre la Unión Europea y el país asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de...

04 mayo 2022

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de Picasso

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su nacimiento

LEER MÁS

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS