En el último año ha intensificado notablemente el desarrollo de este tipo de encuentros mixtos de trabajo y cooperación
El Gobierno Vasco, a través de Grupo SPRI – Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, organizó un encuentro en Bilbao con algunas de las principales empresas públicas y privadas japonesas con el Hidrógeno como tema principal.
Así, las compañías niponas tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos más importantes en desarrollo actualmente en Euskadi, como la Estrategia del Hidrógeno, el Corredor del Hidrógeno BH2C, el Prototipo de Electrolizador, etcétera.
Por su parte las empresas, entidades e instituciones vascas conocieron la actividad, tecnologías, productos y proyectos de firmas japonesas líderes en sus respectivas áreas. Entre las compañías japonesas participantes se encontraban dos de nuestros patronos: Mitsubishi Corporation y Mitsui & Co. Europe PLC.
Según señala Grupo SPRI, es prioridad del Gobierno Vasco para los próximos meses facilitar y asegurar una estrecha colaboración entre las instituciones y sus agentes, promoviendo las relaciones profesionales, las alianzas empresariales, el acceso a oportunidades de interés y el desarrollo de negocios e inversiones conjuntas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...
19 diciembre 2025
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...
Patronos
Política
Economía
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...
18 diciembre 2025
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura
LEER MÁS
Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de l...
15 diciembre 2025
Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género...
Economía
Sociedad
Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de los 80 y 90
Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género, la edad y las generaciones
LEER MÁS