El calzado español apuesta por Japón

15 julio 2015

Del 15 al 17 de julio se celebró Shoes from Spain en Tokio para la promoción de 32 marcas de nuestro país

Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, organizó la 24 edición de la exposición comercial de calzado español denominada Shoes from Spain, que tuvo lugar en Tokio los días 15 al 17 de julio en la sala de exposiciones Belle Salle Shibuya First.

La celebración continuada de esta actividad de promoción durante los últimos 12 años pone de manifiesto el compromiso de la industria española con este mercado tan importante para el sector del calzado. Los ejes estratégicos de la exposición fueron la presentación de las nuevas colecciones, afianzar la presencia en el circuito comercial de la moda y ofrecer los nuevos productos en primicia al público japonés.

Shoes from Spain contó con un conjunto de 26 expositores, en los que 32 marcas mostraron al sus diseños para la temporada primavera-verano 2016. La exposición, dirigida estrictamente a profesionales, atrajo en la última edición de verano a más de 750 visitantes. Durante el año 2014, el país asiático se situó como el onceavo comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 48 millones de euros. Estos datos representan un crecimiento del 30% en volumen y del 8% en valor y se suman a la tendencia al alta de los últimos años. Durante los primeros cuatro meses de 2015, las exportaciones han alcanzado los 1,3 millones de pares por valor de 21 millones de euros. Las exportaciones a Japón representan el 2% del total, ocupando el puesto 11 en el ranking.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Valfortec conecta a la red su décima planta fotovoltaica en Japón

14 marzo 2025

Ubicada en Hiratsuka, prefectura de Kanagawa, esta instalación tiene una producción estimada de 440....

Economía

Economía

Valfortec conecta a la red su décima planta fotovoltaica en Japón

Ubicada en Hiratsuka, prefectura de Kanagawa, esta instalación tiene una producción estimada de 440.000 kWh/año

LEER MÁS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS

Iberdrola y Kansai amplían su alianza estratégica

20 febrero 2025

Explorarán nuevas oportunidades en proyectos de redes eléctricas y energía renovable en los países e...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola y Kansai amplían su alianza estratégica

Explorarán nuevas oportunidades en proyectos de redes eléctricas y energía renovable en los países en los que Iberdrola trabaja

LEER MÁS