Coloquio: “Fukushima, respuesta de la sociedad civil japonesa frente al desastre”

11 marzo 2020

Tres expertos en ciencias sociales analizan la reacción de los japoneses al terremoto, tsunami y desastre nuclear de Fukushima de 2011

Con motivo del noveno aniversario del terremoto y el posterior tsunami que provocaron el desastre de Fukushima en Japón, y tomando como punto de partida el libro “Fukushima, crónica de un desastre anunciado”, Casa Asia organizó un debate con expertos sobre la respuesta de la sociedad civil japonesa ante el desastre, poco conocida más allá de sus fronteras y que fue un ejemplo de movilización masiva y deseo de superación.

El debate, que se celebró en la sede de Casa Asia en Madrid, contó como ponentes con María Francisca Casado, investigadora en ciencias sociales, profesora de la Universidad Europea y autora del libro citado; Florentino Rodao, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, investigador y escritor; y Mario Malo Sanz, investigador de sociología histórica y doctorando con una tesis sobre la sociedad civil japonesa. Presentó el debate la directora del Centro Casa Asia-Madrid, Carmen Díez Orejas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad...

12 septiembre 2025

Inaugura una placa en conmemoración a los más de cuatro décadas de colaboración académica con la ins...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad Takushoku de Japón

Inaugura una placa en conmemoración a los más de cuatro décadas de colaboración académica con la institución nipona

LEER MÁS

Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid

09 septiembre 2025

El 20 y 21 de septiembre tiene lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japo...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid

El 20 y 21 de septiembre tiene lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japonesa en España

LEER MÁS

Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón

03 septiembre 2025

En esta edición, una muestra de 160 obras artísticas reúne a artistas de élite procedentes de Japón ...

Cultura

Cultura

Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón

En esta edición, una muestra de 160 obras artísticas reúne a artistas de élite procedentes de Japón y España

LEER MÁS