Cofides y la comunidad de Murcia impulsarán las relaciones comerciales con Japón

08 agosto 2017

Destacan las oportunidades que ofrece el país asiático a las empresas del sector agroalimentario

El Gobierno de la Región de Murcia y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, acordaron una nueva línea de colaboración para incrementar las relaciones comerciales de empresas murcianas con Japón.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión entre el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Cofides, Salvador Marín.

La iniciativa contempla la organización de una jornada en la Región de Murcia sobre las oportunidades de negocio que presenta en Japón. Para el consejero de Empleo, Universidades y Empresa de Murcia, Juan Hernández, el país asiático es “un mercado importante, que está teniendo un comportamiento positivo, y donde la presencia de la economía regional todavía es bastante limitada”.

Las relaciones entre la Unión Europea y Japón, encaminadas a la creación de un Tratado de Libre Comercio, son un aliciente añadido, según Juan Hernández, para quien “las oportunidades que el sector agroalimentario regional tendría en el mercado japonés son muy importantes”.

Desde 2012, Cofides ha respaldado con más de 44,5 millones de euros proyectos de internacionalización de empresas murcianas, frente a los cuatro millones proporcionados en los cinco años anteriores. Para el presidente de Cofides, Salvador Marín, esto ha sido posible “en primer lugar por el emprendimiento, la innovación y competitividad de estas empresas, que han apostado por crecer en el exterior”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS