Las propuestas deben perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado y de uso civil

La red europea de cooperación en I+D Eureka y la agencia japonesa de investigación y desarrollo NEDO han acordado el lanzamiento de una nueva llamada del programa Globalstars con Japón. El objetivo de este programa es promover la generación de proyectos de I+D en cooperación internacional entre empresas de Japón y de los países de Eureka, entre los que se encuentra España.
La apertura para la presentación de solicitudes, según adelantó CDTI Innovación, está prevista para el 23 de octubre de 2023 y finalizará el 31 de enero de 2024.
Como todos los proyectos Eureka, las propuestas deben perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado y de uso civil. Los consorcios deberán estar integrados por al menos dos empresas, una de Japón y otra de un país europeo. Ningún país debe realizar más del 70% del presupuesto del proyecto.
En esta Llamada se avalarán las propuestas aprobadas mediante el sello Eureka que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la propuesta, le hace acreedora de una financiación pública. En el caso de España, los proyectos se financiarán dentro de la tipología de los proyectos de I+D de colaboración internacional, que dispone el CDTI Innovación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en Esp...
06 octubre 2025
El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a...
Ciencia y tecnología
Economía
Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en España
El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a través de la aplicación Waylet de Repsol
LEER MÁS

Canarias consolida en Japón su crecimiento en el sector videojuegos
02 octubre 2025
La agencia Proexca acompaña a empresas de la región a dos importantes eventos del sector: el Tokyo G...
Ciencia y tecnología
Economía
Canarias consolida en Japón su crecimiento en el sector videojuegos
La agencia Proexca acompaña a empresas de la región a dos importantes eventos del sector: el Tokyo Game Show y el Spain Game Matsuri
LEER MÁS

El CDTI anuncia una próxima Llamada Eureka Globalstars con Japón
24 septiembre 2025
El objetivo es fomentar proyectos de I+D entre Japón y Europa para la obtención de un producto, proc...
Ciencia y tecnología
Economía
El CDTI anuncia una próxima Llamada Eureka Globalstars con Japón
El objetivo es fomentar proyectos de I+D entre Japón y Europa para la obtención de un producto, proceso o servicio innovador
LEER MÁS