Analizó las principales conclusiones del pasado Congreso Internacional de Turismo Asiático

Tras el éxito del pasado IV Congreso Internacional de Turismo Asiático (CITA) celebrado el pasado noviembre, Casa Asia participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con la organización de la jornada “Situación y perspectiva del turismo asiático en España”, que presentó las principales conclusiones del CITA 2015 y profundizó en aquellos aspectos que consolidan el turismo asiático como un nuevo motor del sector turístico.
El objetivo de la sesión era analizar los principales mercados turísticos emisores de Asia hacia España (chino, japonés, coreano e indio), su poder adquisitivo, costrumbres, necesidades, etc. Estaba dirigida a todos los profesionales del sector turístico y los actores económicos interesados en Asia.
La jornada, que tuvo lugar el 21 de enero de 10 a 13 horas en el IFEMA de Madrid, contó con la participación de Ramón María Moreno, director general de Casa Asia, Ignacio Ybáñez, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Luis José Llorca, country manager de Global Blue España, Wolfgang Art, director del China Outbound Tourism Research Institute de Berlín, Hyunjin Moon, directora comercial en España de Compassfree, Alok Lahad, director regional de Cox & Kings y Amadeo Jensana, director del departamento de economía de Casa Asia. Además se estudió un caso práctico de atención al turista asiático a cargo de la firma Value Retail.
De entre las conclusiones alcanzadas durante la jornada destacó la importancia del mercado asiático para la industria turística española por su contribución a la diversificación y desestacionalización. En los últimos años el mercado asiático ha crecido un 37% y, según informa el Ministerio de Exteriores, se sigue trabajando en la eliminación de las posibles barreras (facilitación de visados, incremento de conexiones aéreas, etc.).
Durante el discurso de clausura del CITA 2015 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que “en los mercados emisores asiáticos están las grandes oportunidades para crecer”, de ahí la necesidad de potenciar este turismo, tanto por su potencial de crecimiento como por su capacidad de gasto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La sede de NTT DATA en Barcelona, la más sostenible de Europa
14 marzo 2023
Obtiene la certificación LEED, el estándar de construcción sostenible más prestigioso del mundo, por...
Patronos
La sede de NTT DATA en Barcelona, la más sostenible de Europa
Obtiene la certificación LEED, el estándar de construcción sostenible más prestigioso del mundo, por su diseño y construcción
LEER MÁS

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés
08 marzo 2023
La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de...
Cultura
Patronos
Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés
La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de películas, talleres y demostraciones relacionadas con la cultura japonesa
LEER MÁS

El Embajador de Japón visita la Universidad de Valladolid
06 marzo 2023
Takahiro Nakamae, alumno de esta institución en 1986, impartió una conferencia sobre el comercio y r...
Patronos
El Embajador de Japón visita la Universidad de Valladolid
Takahiro Nakamae, alumno de esta institución en 1986, impartió una conferencia sobre el comercio y relaciones internacionales de Japón
LEER MÁS