Casa Asia organiza una jornada sobre turismo asiático en fitur

12 enero 2016

Analizó las principales conclusiones del pasado Congreso Internacional de Turismo Asiático

Tras el éxito del pasado IV Congreso Internacional de Turismo Asiático (CITA) celebrado el pasado noviembre, Casa Asia participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con la organización de la jornada “Situación y perspectiva del turismo asiático en España”, que presentó las principales conclusiones del CITA 2015 y profundizó en aquellos aspectos que consolidan el turismo asiático como un nuevo motor del sector turístico.

El objetivo de la sesión era analizar los principales mercados turísticos emisores de Asia hacia España (chino, japonés, coreano e indio), su poder adquisitivo, costrumbres, necesidades, etc. Estaba dirigida a todos los profesionales del sector turístico y los actores económicos interesados en Asia.

La jornada, que tuvo lugar el 21 de enero de 10 a 13 horas en el IFEMA de Madrid, contó con la participación de Ramón María Moreno, director general de Casa Asia, Ignacio Ybáñez, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Luis José Llorca, country manager de Global Blue España, Wolfgang Art, director del China Outbound Tourism Research Institute de Berlín, Hyunjin Moon, directora comercial en España de Compassfree, Alok Lahad, director regional de Cox & Kings y Amadeo Jensana, director del departamento de economía de Casa Asia. Además se estudió un caso práctico de atención al turista asiático a cargo de la firma Value Retail.

De entre las conclusiones alcanzadas durante la jornada destacó la importancia del mercado asiático para la industria turística española por su contribución a la diversificación y desestacionalización. En los últimos años el mercado asiático ha crecido un 37% y, según informa el Ministerio de Exteriores, se sigue trabajando en la eliminación de las posibles barreras (facilitación de visados, incremento de conexiones aéreas, etc.).

Durante el discurso de clausura del CITA 2015 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que “en los mercados emisores asiáticos están las grandes oportunidades para crecer”, de ahí la necesidad de potenciar este turismo, tanto por su potencial de crecimiento como por su capacidad de gasto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS