Casa Asia organiza una jornada sobre turismo asiático en fitur

12 enero 2016

Analizó las principales conclusiones del pasado Congreso Internacional de Turismo Asiático

Tras el éxito del pasado IV Congreso Internacional de Turismo Asiático (CITA) celebrado el pasado noviembre, Casa Asia participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con la organización de la jornada “Situación y perspectiva del turismo asiático en España”, que presentó las principales conclusiones del CITA 2015 y profundizó en aquellos aspectos que consolidan el turismo asiático como un nuevo motor del sector turístico.

El objetivo de la sesión era analizar los principales mercados turísticos emisores de Asia hacia España (chino, japonés, coreano e indio), su poder adquisitivo, costrumbres, necesidades, etc. Estaba dirigida a todos los profesionales del sector turístico y los actores económicos interesados en Asia.

La jornada, que tuvo lugar el 21 de enero de 10 a 13 horas en el IFEMA de Madrid, contó con la participación de Ramón María Moreno, director general de Casa Asia, Ignacio Ybáñez, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Luis José Llorca, country manager de Global Blue España, Wolfgang Art, director del China Outbound Tourism Research Institute de Berlín, Hyunjin Moon, directora comercial en España de Compassfree, Alok Lahad, director regional de Cox & Kings y Amadeo Jensana, director del departamento de economía de Casa Asia. Además se estudió un caso práctico de atención al turista asiático a cargo de la firma Value Retail.

De entre las conclusiones alcanzadas durante la jornada destacó la importancia del mercado asiático para la industria turística española por su contribución a la diversificación y desestacionalización. En los últimos años el mercado asiático ha crecido un 37% y, según informa el Ministerio de Exteriores, se sigue trabajando en la eliminación de las posibles barreras (facilitación de visados, incremento de conexiones aéreas, etc.).

Durante el discurso de clausura del CITA 2015 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que “en los mercados emisores asiáticos están las grandes oportunidades para crecer”, de ahí la necesidad de potenciar este turismo, tanto por su potencial de crecimiento como por su capacidad de gasto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...

19 diciembre 2025

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...

18 diciembre 2025

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura

LEER MÁS

Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance...

09 diciembre 2025

Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance 3 del MITECO

Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.