Buena acogida de “andalusian soul” en la feria Jata de Tokio

26 septiembre 2016

La nueva marca, que engloba a cuatro ciudades andaluzas, se promocionará en países emisores de media y larga distancia

“Andalusian Soul” la marca bajo la que se presenta el eje turístico integrado por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, se presentó en la Jata Tourism Expo de Tokio ante medio centenar de operadores japoneses con el apoyo de Turespaña.

Al acto de presentación acudieron entre otras personalidades el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, y el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Magí Castelltort, además de representantes de los cuatro Ayuntamientos.

Además de mostrar los elementos más icónicos de los cuatro destinos (la Alhambra, la mezquita-catedral, la Giralda o el Museo Picasso), la presentación de Andalusian Soul hizo hincapié en la variedad de segmentos turísticos que engloba (sol y playa, cultura, cruceros, convenciones, nieve, gastronomía, naturaleza…).

El producto “Andalusian Soul”, del que los agentes japoneses han reconocido sus posibilidades, por lo que abrirán líneas de colaboración permanentes para su impulso, apuesta por comercializar un circuito por las cuatro ciudades andaluzas. Con más de 180.000 visitantes en 2015, la comunidad andaluza supuso el destino de más del 30% de los turistas japoneses en España. De ellos la práctica totalidad, el 97%, visitaron alguna de las cuatro capitales que conforman “Andalusian Soul”.

Además del mercado japonés el nuevo producto de turismo andaluz se promocionará en otros mercados de media y larga distancia como China, EEUU, Canadá, Rusia o India.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros...

20 marzo 2026

El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación inst...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros

El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación institucional al país asiático

LEER MÁS

La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones...

10 marzo 2026

Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contrato...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones de euros liderada por Mitsubishi

Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contratos comerciales del cohete MIURA 5 en Asia

LEER MÁS

Fujitsu y la Fundación BCN Port Innovation impulsan la regeneración de...

06 marzo 2026

Desarrollarán una prueba de concepto de un gemelo digital oceánico para proteger el entorno marino, ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu y la Fundación BCN Port Innovation impulsan la regeneración del Puerto de Barcelona

Desarrollarán una prueba de concepto de un gemelo digital oceánico para proteger el entorno marino, su biodiversidad y la economía azul

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.