Becas Vulcanus: formación en nuevas tecnologías en Japón

14 diciembre 2018

El programa, destinado a estudiantes europeos, anuncia la convocatoria de una nueva edición

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial anunció la apertura de una nueva edición de las Becas Vulcanus. Iniciado en 1997, este programa permite a estudiantes de países miembros de la Unión o pertenecientes al programa COSME realizar una estancia en el país asiático.

Los objetivos del programa, dirigido a estudiantes de ingeniería o ciencias, son conocer el abanico de nuevas tecnologías empleado por las compañías japonesas, dominar el idioma y conocer mejor la cultura japonesa y favorecer las perspectivas laborales de los participantes en el futuro.

El programa de las Becas Vulcanus incluyen un seminario de una semana sobre Japón, un curso intensivo de japonés de cuatro meses de duración y una estancia de ocho meses en una empresa japonesa. Los estudiantes elegidos reciben una subvención para cubrir los gastos de viaje y mantenimiento, y el alojamiento también está incluido en la beca. 

Los solicitantes son preseleccionados en función de su expediente académico, conocimiento del inglés, motivación, actitud hacia las relaciones UE-Japón y su capacidad para adaptarse a una cultura japonesa. La selección final corresponde a las empresas anfitrionas japonesas, entre las que se encuentran, por ejemplo, Mitsubishi Chemical Corporation, Fujitsu Laboratories o Hitachi.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a una de estas becas finalizó el 20 de enero de 2019. Más información en la web del Centro de Cooperación Industrial UE-Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS