Beam Suntory asume la propiedad total de Maxxium España

06 agosto 2021

España es un hub estratégico para el fabricante de bebidas espirituosas

Beam Suntory, compañía de bebidas espirituosas premium perteneciente al grupo japonés Suntory Holdings, es desde este mes propietaria del 100% de la distribuidora Maxxium España, tras el acuerdo de intercambio de acciones alcanzado con Edrington. De esta forma, Beam Suntory tendrá por primera vez la propiedad total de su Route to Market en España.

El acuerdo se enmarca en la asociación exitosa entre Beam Suntory y Edrington durante más de una década, y permitirá que ambas empresas reduzcan la complejidad, mejoren la agilidad, realicen inversiones decisivas y amplíen las oportunidades para los empleados a medida que ambas empresas se conviertan en parte de empresas internacionales más grandes.

Según señala Beam Suntory en un comunicado, España es un hub estratégico y el hogar de su sede internacional, con oficinas en Madrid y Jerez. También es un mercado de crecimiento clave para su cartera de marcas mundiales premium.

Pryce Greenow, Presidente de Excelencia en Ventas Internacionales y Globales de Beam Suntory comentó: “A pesar de los desafíos que enfrenta nuestra industria en 2020, Beam Suntory tiene mucha confianza en la fortaleza fundamental de nuestro negocio en España. Tenemos la intención de invertir en la construcción de nuestras marcas premium, incluidas Jim Beam, Roku, Larios y DYC, así como en nuestras capacidades comerciales para acelerar el crecimiento de Maxxium España (...) Hemos trabajado con nuestros colegas de Maxxium España durante muchos años como nuestros socios de riesgo compartido, y estamos orgullosos de darles la bienvenida a nuestro negocio global".

Maxxium España, por su parte, se ha consolidado como un distribuidor líder de bebidas espirituosas a lo largo de sus 20 años de historia y ha alcanzado posiciones de liderazgo de categoría en su cartera. Su director general, Mark Pockele, señala que "Beam Suntory siempre ha demostrado un gran compromiso y comprensión del mercado español, y creemos que esta estructura de propiedad simplificada nos permitirá acelerar el crecimiento en nuestras áreas tradicionales de fortaleza, así como para explorar nuevas oportunidades a medida que navegamos por la recuperación posterior a COVID".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Toki...

15 marzo 2024

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 ag...

Economía

Economía

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Tokio

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 agencias de viajes

LEER MÁS

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

13 marzo 2024

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejor...

Economía

Economía

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejorar las actuales

LEER MÁS