Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020
El director español Aritz Moreno ha comenzado el rodaje de ‘Karateka’, la historia de la deportista española Sandra Sánchez, en diferentes localizaciones de Madrid y Japón (Tottori y Fujinomiya).
Protagonizada por Andrea Ros, que interpreta a Sandra Sánchez, y por Patrick Criado, quien da vida a Jesús del Moral, entrenador y pareja, la película parte desde los inicios humildes de Sandra Sánchez en Talavera de la Reina hasta el triunfo de conseguir el oro olímpico en Tokio 2020. Sandra Sánchez conquistó el oro olímpico a los 39 años, en un deporte en el que los más veteranos se retiran a los 30 y que siempre han dominado los japoneses.
En palabras de Aritz Moreno: “Nunca pensé ni que rozaría el género biopic, hasta que me contaron la historia de Sandra Sánchez. En el instante tuve la necesidad de compartirla con la mayor cantidad de personas posible. ‘Karateka’ es una película desafiante en escala y a nivel técnico. Rodando en España y Japón. Con una narrativa épica propia de un manga deportivo y de aventuras».
Para Sandra Sánchez «Empezar el rodaje de Karateka ha sido una experiencia emocionante, una mezcla de felicidad por lo que esto significa para el karate, y de vértigo por revivir cada uno de los momentos de mi vida. Andrea lleva más de un año entrenando con nosotros y se ha entregado en cuerpo y alma».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católi...
04 diciembre 2025
La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relacione...
Cultura
Sociedad
La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católica
La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relaciones de amistad y cooperación con España
LEER MÁS
Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...
19 noviembre 2025
La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...
Cultura
Patronos
Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián
La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor
LEER MÁS
La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación
15 octubre 2025
Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...
Cultura
Sociedad
La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación
Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento
LEER MÁS