Andrés Iniesta protagoniza una campaña turística de Japón

22 enero 2019

Aparece en una serie de vídeos promocionales para incentivar las visitas al país desde España y el resto de Europa

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) anunció la puesta en marcha de una campaña publicitaria junto con Rakuten (patrocinador del FC Barcelona) con el futbolista Andrés Iniesta como protagonista.

Esta campaña está orientada a fomentar el turismo español y europeo hacia Japón con intención de apoyar el objetivo del Gobierno japonés de llegar a 40 millones de visitantes extranjeros en 2020 y aumentar el gasto turístico de visitantes hasta los 8 billones de yenes.

La campaña consta de una serie de vídeos en los que el futbolista español muestra los encantos de lugares del país asiático como Kobe, sede de su actual equipo. Los vídeos se pueden ver en el canal de Youtube de Rakuten TV y en el perfil de Facebook de la JNTO.

La campaña incluirá otras actividades paralelas, como sorteos y la instalación, el 2 de febrero, de un puesto de información de la JNTO en el estadio del FC Barcelona y la emisión de un vídeo promocional en el descanso del partido.

Según datos de la JNTO, más de 118.900 españoles visitaron Japón en 2018, lo que supone un 19,1% más que el año anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS