Realiza un showroom en Osaka para presentar los alimentos y bebidas de 47 empresas andaluzas a 185 profesionales japoneses del sector
Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía, organizó un showroom de productos agroalimentarios en Japón con el objetivo de promocionar el sector gourmet andaluz en Osaka, la tercera ciudad más importante del país.
El encuentro, que congregó a 185 profesionales nipones del sector horeca y gourmet, supuso una oportunidad para ampliar la presencia del agro andaluz en Japón, que es ya el segundo mercado asiático, sólo por detrás de China.
Participaron 47 firmas andaluzas a través de sus 37 importadores japoneses. En la acción se pudieron definir estrategias comerciales y cerrar diversos acuerdos de negocio.
Según los informes de Andalucía TRADE, la cesta agroalimentaria en Japón es cada vez más atractiva en un mercado que batió récord de exportaciones con 164 millones en 2022, y un crecimiento del 14,8% interanual. Con estos datos, Andalucía se posiciona como la tercera comunidad más exportadora a nivel nacional, con el 12,4% del total de ventas, sólo adelantada por Cataluña y Aragón.
El producto estrella para los japoneses es el aceite de oliva, con unas ventas que suman 98 millones de euros, el 60% del total de ventas y con un crecimiento del 8,8%. Le siguen la carne, pescados y crustáceos y las preparaciones de hortalizas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Comunidad de Madrid viaja a Japón para atraer inversión y nuevos pr...
24 junio 2026
La región captó más de 1.000 millones de euros de inversión japonesa entre 2023 y 2025, el 78% del t...
Economía
La Comunidad de Madrid viaja a Japón para atraer inversión y nuevos proyectos
La región captó más de 1.000 millones de euros de inversión japonesa entre 2023 y 2025, el 78% del total nacional
LEER MÁS
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileñ...
19 junio 2026
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforza...
Patronos
Economía
Sociedad
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileño de Bahía
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforzará el suministro eléctrico en el estado
LEER MÁS
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...
17 junio 2026
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...
Cultura
Economía
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia
LEER MÁS