Realiza un showroom en Osaka para presentar los alimentos y bebidas de 47 empresas andaluzas a 185 profesionales japoneses del sector
Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía, organizó un showroom de productos agroalimentarios en Japón con el objetivo de promocionar el sector gourmet andaluz en Osaka, la tercera ciudad más importante del país.
El encuentro, que congregó a 185 profesionales nipones del sector horeca y gourmet, supuso una oportunidad para ampliar la presencia del agro andaluz en Japón, que es ya el segundo mercado asiático, sólo por detrás de China.
Participaron 47 firmas andaluzas a través de sus 37 importadores japoneses. En la acción se pudieron definir estrategias comerciales y cerrar diversos acuerdos de negocio.
Según los informes de Andalucía TRADE, la cesta agroalimentaria en Japón es cada vez más atractiva en un mercado que batió récord de exportaciones con 164 millones en 2022, y un crecimiento del 14,8% interanual. Con estos datos, Andalucía se posiciona como la tercera comunidad más exportadora a nivel nacional, con el 12,4% del total de ventas, sólo adelantada por Cataluña y Aragón.
El producto estrella para los japoneses es el aceite de oliva, con unas ventas que suman 98 millones de euros, el 60% del total de ventas y con un crecimiento del 8,8%. Le siguen la carne, pescados y crustáceos y las preparaciones de hortalizas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...
11 mayo 2026
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...
Ciencia y tecnología
Economía
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario
LEER MÁS
Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo
08 mayo 2026
Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su...
Economía
Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo
Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su primer cliente extracomunitario
LEER MÁS
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de...
05 mayo 2026
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del re...
Educación
Economía
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de Talento
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del retail global de la moda
LEER MÁS