Colaborarán en el impulso del hidrógeno renovable con soluciones de repostaje a medida para propietarios de flotas de vehículos
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las tecnologías cero emisiones netas para contribuir a la descarbonización de la sociedad, Repsol y Toyota España anuncian la firma de un acuerdo de colaboración.
Dicho acuerdo contempla el fomento del uso del hidrógeno renovable para descarbonizar el transporte durante los próximos años.
Así, a través de esta alianza, Repsol y Toyota España ofrecerán a sus clientes una solución integral que incluye vehículos Toyota con pila de combustible impulsados por hidrógeno renovable, así como las soluciones de repostaje de hidrógeno en las que está trabajando Repsol, a medida para las necesidades de cada cliente.
Repsol cuenta con una sólida estrategia de hidrógeno renovable en España. Prevé alcanzar 552 MW de capacidad instalada en 2025 y 1,9 GW en 2030, con inversiones estimadas de 2.549 millones de euros. La compañía planea instalar puntos de suministro en los principales corredores de movilidad y logísticos de la Península Ibérica.
Toyota, por su parte, ha hecho de su apuesta por el hidrógeno una parte fundamental de su Desafío Medioambiental Toyota 2050. En su ruta hacia la electrificación de la movilidad, el hidrógeno es el gran protagonista como fuente de energía sostenible y está llamado a jugar un papel estratégico en el futuro de la movilidad.
Leer la noticia en la página web de Repsol
Fotografía: Toyota
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultura...
13 agosto 2026
El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hast...
Educación
Economía
Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultural, educación y cooperación
El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hasta cinco millones de yenes por proyecto
LEER MÁS
ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesori...
21 julio 2026
Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional...
Economía
ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesories
Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional del país asiático
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...
06 julio 2026
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"
LEER MÁS