Acuerdo entre las federaciones de fútbol de España y Japón

18 marzo 2021

Colaborarán para mejorar el potencial y la calidad de este deporte en ambos países

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación de Fútbol de Japón (JFA) firmaron un convenio con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias deportivas, de gestión y culturales para contribuir al mejor desarrollo del fútbol en Japón y España.

El acuerdo contempla también el apoyo a proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables, así como trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, y permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destacó además que el acuerdo contempla la celebración de un encuentro amistoso entre las selecciones de ambos países antes de los Juegos Olímpicos. “Es el único que el equipo nacional de Japón va a disputar antes de los Juegos Olímpicos. Nos han elegido a nosotros y es un honor. Es un día de gran felicidad porque esto contribuye a la expansión del fútbol español en todo el mundo”.

Por su parte Kohzo Tashima, presidente de la JFA, señaló que la firma de este acuerdo supone “un día muy especial para nosotros. Sabemos que tenemos muchas cosas que aprender de la RFEF, pero también estamos seguros de que podemos aplicar muchos de nuestros conocimientos en los planes establecidos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia ...

18 agosto 2025

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia del embajador de Japón

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra en la localidad sevillana

LEER MÁS

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

13 agosto 2025

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el nivel inicial hasta el avanzado

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS