Acuerdo de colaboración entre Cepsa y Cosmo

24 enero 2019

Buscarán oportunidades de negocio conjunto en el mercado de los lubricantes

Las compañías española y japonesa Cepsa y Cosmo firmaron un memorándum de entendimiento para estudiar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de lubricantes en España, Japón y a nivel internacional.

Este acuerdo contempla estudiar posibles sinergias en la producción de lubricantes y refrigerantes, intercambio de tecnología y búsqueda de colaboraciones en la comercialización de estos productos. 

El consejero delegado de Cepsa Pedro Miró señaló que “este nuevo acuerdo con Cosmo nos permitirá seguir intercambiando experiencia y tecnología con una de las empresas más relevantes del sector energético en Asia, para lograr fortalezas complementarias que hagan crecer nuestras distintas áreas de negocio”.

A su vez, Hiroshi Kiriyama, consejero delegado de Cosmo Energy Holdings, indicó que “el nuevo acuerdo también aportará fiabilidad y mayor valor a nuestros clientes. Cepsa ha sido un socio imprescindible para Cosmo en Europa y ambas empresas estamos deseando asumir nuevos retos”.

La colaboración entre Cepsa y Cosmo se remonta a 2014, cuando firmaron un primer acuerdo centrado en estudiar posibilidades de colaboración en el negocio de Exploración y Producción. Posteriormente crearon una filial en Emiratos Árabes Unidos, participada al 80% por Cosmo y al 20% por Cepsa, a través de la cual operan cuatro campos de crudo en Abu Dabi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo

09 enero 2026

Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la fir...

Economía

Economía

Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo

Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la firma española en el continente asiático

LEER MÁS

La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Ja...

07 enero 2026

Se analizará la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las em...

Política

Política

Economía

Economía

La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Japón

Se analizará la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empresas españolas accedan al mercado nipón

LEER MÁS

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

02 enero 2026

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías e...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías españolas en proyectos contract en Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.