Acuerdo Atunlo – Nissui: apuesta por la innovación en la industria alimentaria

16 junio 2023

La producción de la nueva planta de procesado de atún se exportará íntegramente a Japón

Con motivo de la inauguración de una nueva fábrica, la Xunta de Galicia alabó la apuesta de la compañía gallega Atunlo por la economía circular, la industria 4.0 y la descarbonización.

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó el proyecto pionero que supone la nueva fábrica de Atunlo en O Grove: procesará cabezas de atún con el fin de obtener aceite de este pescado para consumo humano.

Este proyecto busca el mayor aprovechamiento de la materia prima utilizando además energía renovable, y ha sido posible gracias al acuerdo de la empresa gallega con la multinacional japonesa Nissui. En virtud de este acuerdo, además, la totalidad de la producción de esta planta será exportada a Japón.

El aceite de atún neutralizado, rico en Omega-3, se utilizará en la industria alimentaria, principalmente para productos de alimentación infantil.

Rosa Quintana destacó «la generación de empleo de alta cualificación, dado el alto grado de automatización del nuevo proceso» e hizo hincapié en que «empresas como Atunlo son un ejemplo de sostenibilidad, innovación y calidad».

Leer la noticia en la página web de la Xunta de Galicia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...

07 febrero 2025

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

24 enero 2025

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR

LEER MÁS

La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus

16 enero 2025

La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el paí...

Economía

Economía

La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus

La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el país asiático

LEER MÁS