Actividades sobre Japón en Casa Asia

19 febrero 2016

Diferentes cursos este primer trimestre en las sedes de Madrid y Barcelona se centrarán en el arte y la historia del país asiático

Japón tuvo una especial relevancia en la programación de Casa Asia durante el primer trimestre de 2016. Las jornadas “Asia Oriental, perspectivas de investigación y de actualidad” se unen a diversos cursos sobre arte y cultura japoneses que tuvieron lugar a lo largo de estos meses. 

La Jornada sobre Asia Oriental se celebró el 19 de febrero en la sede de Casa Asia Barcelona con motivo del encuentro presencial intersemestral del Máster Universitario en Estudios de China y Japón de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Docentes y estudiantes del máster presentaron investigaciones y comentaron aspectos de actualidad en el estudio de China y Japón. 

Además, desde el 1 de febrero y hasta el 21 de marzo tuvo lugar todos los lunes por la tarde el curso “De Soseki a Murakami. Panorama de la literatura japonesa moderna”, impartido por el profesor Albert Nolla del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien hizo un repaso de los grandes movimientos y autores de la literatura japonesa moderna. 

La sede de Casa Asia de Madrid, por su parte, ofreció del 10 de febrero al 20 de abril el curso “Shodo y poesía japonesa: sentir y escribir el poema”. El objetivo del curso es la lectura, comprensión y experimentación del texto poético para tratar de plasmar el sentimiento del Haiku (peoema breve) mediante la escritura caligráfica. Impartió el curso Madoka Kubota, Sexto Dan de Shodo (caligrafía japonesa) en la Escuela de Shodo de Nara (Japón).

Finalmente, del 5 de febrero al 6 de marzo se celebró, también en Madrid, el curso “Nuestro arte asiático: la presencia de Asia en las colecciones españolas” con el objetivo de conocer el arte asiático que forma parte de nuestro patrimonio. Impartieron el curso diversos docentes del Grupo de Investigación Asia, constituido en 1994 con el propósito de cubrir el vacío existente en España en lo referente a estudios de arte y civilización de India y Asia Oriental.

Más información sobre todos estos cursos en la web de Casa Asia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pan...

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 ...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

LEER MÁS

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de...

04 mayo 2022

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Yukimasa Ida, el primer artista de Asia que expone en la Casa Natal de Picasso

La muestra, formada por 43 piezas, es un homenaje a Picasso cuando se cumplen más de 140 años de su nacimiento

LEER MÁS

Japón, protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón, protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS